El insomnio crónico y agudo: causas y síntomas

El insomnio es un tipo de trastorno del sueño que se caracteriza por dificultad para conciliar el sueño y / o mantener el sueño. El insomnio puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad, pero es más común en mujeres adultas en comparación con los hombres adultos. La condición es la respuesta de los malos resultados en la escuela o en el trabajo, aumento de peso, ansiedad, depresión, debilidad del sistema inmune y aumento del riesgo y la severidad de la enfermedad.

El insomnio, causas y sintomas

El insomnio, causas y sintomas

2 Tipos de Insomnio

Insomnio primario – el problema del sueño no está directamente relacionada con problemas de salud o problemas de salud.

El insomnio secundario – el problema del sueño es provocada por otra causa como un problema de salud que puede ser la artritis, dolor en las articulaciones, problemas de espalda, depresión, cáncer, etc

El insomnio crónico y agudo

También se clasifican en función de la frecuencia con que se produce y cuánto tiempo dura. Cuando se encuentra sólo en el corto plazo, se le llama insomnio agudo, pero cuando es continua, la condición se considera crónica.

También pueden recidivar y presentar períodos en los que el paciente no tiene problemas para dormir y permanecer dormido. Cuando el problema persiste, muchas noches para unas pocas semanas, se considera insomnio agudo. Pero cuando el problema se produce durante un mínimo de tres noches por semana y se extiende hasta aproximadamente un mes o más, entonces ya se considera insomnio crónico.

Causas del insomnio

Existen diferentes causas de insomnio agudo y crónico. Las causas del insomnio agudo incluyen el estrés, enfermedad, malestar físico o emocional, factores ambientales (luz, ruido, calor o frío), la medicación y la interferencia con el patrón de sueño normal (cambio de huso horario, el cambio de horario de trabajo, etc .). La causa de insomnio crónico incluye la ansiedad, la depresión, el estrés crónico, la enfermedad, el dolor y el malestar.

Los síntomas de insomnio

Para determinar si usted está sufriendo de insomnio, vamos a echar un vistazo a los signos y síntomas del trastorno del sueño. Esto incluye la dificultad para conciliar el sueño por la noche, despertarse durante la noche, despertarse más temprano que la hora deseada, sintiéndose cansado, incluso después de dormir, somnolencia diurna y la fatiga, la irritabilidad, el enfoque y de concentración, dolores de cabeza por tensión, dormir y preocuparse por cada falta de coordinación. Si usted está experimentando uno o más de estos signos y síntomas y cree que está sufriendo de insomnio, es necesario consultar a su médico o un especialista en sueño, si es posible.

¿Cómo se diagnostica el insomnio?

Especialistas del sueño suelen comenzar el proceso de diagnóstico con preguntas acerca de la historia clínica del paciente y los patrones de sueño. Un examen físico generalmente sigue para determinar si hay una condición subyacente que causa el insomnio. Los médicos también suelen detectar problemas psiquiátricos y / o drogas o abuso de alcohol. Especialistas del sueño también suelen pedir al paciente que lleve un diario de sueño durante algún tiempo. Una prueba especial llamada polisomnografía está también disponible. Esta es una prueba del sueño durante la noche que registra el patrón de sueño del paciente. Actigrafía también pueden llevarse a cabo para medir el movimiento y los patrones de dormir y despertar.

Conclusión

El insomnio puede causar estragos en la vida de una persona. Por esta razón, es importante determinar de ustedes están sufriendo de este problema rápidamente. De esta manera, usted será capaz de tratar el problema de inmediato y conseguir que su vida vuelva a la normalidad.

Elimina el Insomnio de tu vida
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “El insomnio crónico y agudo: causas y síntomas”

  1. Andrea says:

    Muy interesante el artículo, una amiga padecía de este trastorno y realmente la afectaba en todos los aspectos de la vida. Por suerte, pudo mejorar mucho la situación, de forma natural. Esta página fue de gran ayuda para su afección, por eso se las recomiendo a todos los lectores que la padezcan!

Dejanos un Comentario


two × 9 =

Powered by WordPress | Designed by: buy backlinks | Thanks to Webdesign Berlin, Web Design and pay per click