7 consejos para ayudar con el insomnio infantil

A nadie le gusta un niño irritable, especialmente los padres, pero cuando los niños no reciben el sueño que necesitan para estar bien, no es un cuadro bonito. Cansado, propenso a los accidentes, malhumorado y deprimido, niños insomnes van sonámbulo a través de sus días, lo que puede afectar tanto académica como socialmente.

El tratamiento de insomnio en los niños requiere una evaluación global. Los síntomas pueden ser primarios, sin una causa identificada adicional o secundario, debido a una enfermedad o afección subyacente. Los síntomas también pueden ser agudas, por ejemplo, de corta duración, desde unos pocos días a unas pocas semanas, o crónica, que muestra hasta tres o más noches a la semana, durante meses y meses.

Como tratar el Insomnio Infantil

Como tratar el Insomnio Infantil

Las causas pueden ser muchas y variadas, pero encontrar la causa es un paso de gigante hacia la búsqueda de una solución. Si la causa es algo crítico, como el autismo, Asperger, o un trastorno del neurodesarrollo o bipolar, el tratamiento de la enfermedad debe ayudar. Si tales condiciones se hayan descartado, las causas más probables son el estrés, los efectos secundarios de los medicamentos, el asma, la alergia, o eczema, que requieren algún tipo de tratamiento para aliviar a la vez la condición, así como los patrones de sueño.

Independientemente de la causa subyacente, hay medidas que pueden tomar los padres para ayudar a sus hijos ya ellos mismos, algunos muy necesario descanso:

  • Haga que su hijo sea evaluado. Los padres deben comenzar con el pediatra de su hijo. El médico le puede recomendar a su vez un seguimiento con especialistas para ayudar a diagnosticar una enfermedad subyacente, o un especialista del sueño que pueden llevar a cabo un estudio de sueño de su hijo.
  • Vigilar la dieta de su hijo. Cola o bebidas energéticas, contienen grandes cantidades de cafeína y azúcar, que pueden afectar la capacidad del niño para relajarse y conciliar el sueño. Aperitivos antes de dormir debe ser ligera y saludable. El agua debe ser la bebida de elección, pero la leche caliente o té de hierbas con miel funcionan bien también.
  • Manténgalos en los horarios de sueño regulares. Trate de mantener su rutina de sueño consistente y simple. Pídales que se preparen para la cama a la misma hora cada noche e iniciar actividades relajantes como la lectura, antes de quedarse dormido.
  • Oscurecer la habitación. Muchos niños quieren dejar las luces encendidas cuando se van a dormir. Pero los estudios muestran que una habitación iluminada contribuye a no poder dormir. Usted puede conseguir una luz nocturna o poner las luces en un regulador de voltaje, por lo que no tiene que estar en total oscuridad.
  • Apagar y desconectar. Encontrar una actividad relajante para la noche que todo el mundo puede participar antes de posponer el tiempo. Las actividades que estimulan los sentidos, como los videojuegos y la televisión se debe cerrar un par de horas antes de acostarse. Máquinas de ruido están disponibles en el mercado que puede proporcionar un ruido constante de fondo relajante.
  • Minimizar el estrés. Muchos padres se rien  cuando se le pregunta si sus hijos podrían estar experimentando estrés, pero los niños se llevan un gran número de señales de los padres, y si los padres están preocupados, es una apuesta segura que muchos niños son así. Mire a su alrededor para las fuentes de estrés en la vida de su hijo, y tratar de imaginar las cosas desde su punto de vista. Las cosas que parecen insignificantes para usted puede ser abrumador para un niño. Hablar con su hijo sobre cosas como un próximo examen en la escuela puede ir un largo camino para calmar sus temores.
  • Hacer que se sientan seguros. Para los niños más pequeños elegir un animal de peluche de confianza como el “perro de preocupación.” Haga que su hijo susurre sus preocupaciones al perro mientras usted escucha, y mantener al animal de peluche a su lado durante la noche. Algunos psiquiatras han descubierto que la escritura de un cuento de hadas personal para el niño, incluyendo juguetes familiares, amigos, familiares, es de gran ayuda. Leyendo esos cuentos de fantasía antes de acostarse durante una semana o más a veces es todo lo que se necesita.

One Response

  1. Vale Julio 26, 2013

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.