Alimentos Para Dormir Mejor

[Total:0    Promedio:0/5]

Seguramente después de haber leído el título de esta Entrada, usted se habrá hecho una pregunta clave: ¿Comer mal afecta al insomnio? La respuesta es sí. Una mala dieta es razón de suficiente para padecer de insomnio y es por ello que es importante que usted modifique sus conductas alimenticias si quiere disfrutar de un sueño reparador.

La ingesta exagerada de carbohidratos y grasas puede llegar a perturbar nuestro metabolismo y dificulta nuestra digestión, haciendo de este modo, le sea imposible conciliar el sueño.

Frutas contra el insomnio

Alimentos contra el insomnio

¿Se Puede Combatir El Insomnio Con Una Dieta?

Lo primero que debe saber acerca de la dieta y su relación con el insomnio es que el mejor régimen para terminar con es la prevención y la planificación: haga una rutina firme, coma siempre a la misma hora y evite ingerir alimentos media hora antes dormir.

También le recomiendo que no abuse de la cafeína ni de los carbohidratos. Evite además los alimentos que no sean fáciles de digerir o que le provocan algún tipo de alergia.

¿Existen Alimentos Que Combatan El Insomnio?

Hay algunos elementos que pueden ayudarlo a conciliar el sueño y sentirse relajado y distendido a la hora de prepararse para el descanso. Tenga en cuenta, fundamentalmente, si usted padece de insomnio, que lo ideal es optar por una cena frugal y reposada a fin de evitar sobresaltos y condiciones que no le permitan dormir profundamente.

¿Qué Alimentos Debe Considerar Para Evitar El Insomnio?

Hay una serie de alimentos concretos que usted puede considerar en si dieta para irse a la cama con la expectativa de un mejor sueño.

Estos son alguno de los alimentos que debe evitar:

Yogurt Natural. Este un eficiente digestivo que ayuda a regular la digestión y evita infecciones estomacales. Prefiéralo al natural y sin endulzar.

Plátano. Esta fruta es rica en potasio, un elemento que en sí mismo es como un filtro natural: absorbe todo tipo de toxinas. Prefiera siempre la fruta fresca.

Leche. Ya sea tibia o a temperatura ambiente, además de sus efectos benéficos en la salud y huesos, es un relajante natural y remite a la seguridad de la infancia. Nada mejor para liberarse de la tensión y el estrés los cuales son factores que ocasionan el insomnio y lo ayudarán a conseguir un sueño reparador.

Pescados Azules. Se llama así al grupo de especies que incluye la pescadilla, el salmón y la sardina. Prefiera siempre los peces ricos en ácidos grasos Omega 3, éstos son de muy fácil digestión, por lo que permiten cenas copiosas pero incapaces de alterar el sueño.

Semillas. Las semillas de girasol, lino, sésamo y calabaza son ricas en ácidos grasos omega 6. Si usted consume un puñado cada día, a la hora de ir a dormir disfrutará de su efecto directo sobre los nervios del cerebro responsable de inducir al sueño y lo ayudarán a conseguir una relajación total.

Hierro. Se ha observado que la falta de este mineral puede provocar acufenos, pues afecta la correcta oxigenación de la sangre. Lo aconsejable es que en procesos de anemia y otros padecimientos relacionados con la calidad de la sangre, se consuma carne, pescado y pollo sin piel en la comida. Incluya además vegetales de hojas verdes en la cena para nivelar la cantidad de hierro en su organismo.

Infusiones. Existen algunas hierbas que actúan como relajantes naturales y ayudan a disminuir la tensión y el estrés que provocan el insomnio. Por ello es recomendable que se acostumbre a beber tés hechos a base de hierbas como el romero, la menta, el catnip y la manzanilla. Si las mezcla, su resultado será aún más eficiente.

Como verá la alimentación juega un papel muy importante a la hora de combatir el insomnio. En “Insomnio Nunca Más” usted encontrará una solución 100% natural, libre de efectos secundarios indeseables, que ataca de raíz los factores que provocan el insomnio.

Con este tratamiento usted se olvidará de consumir píldoras las cuales, además de ser adictivas, sólo brindan resultados temporales.

En “Insomnio Nunca Más” usted será capaz de terminar para siempre con el insomnio disfrutando de un sueño reparador durante la noche, recuperando el bienestar, su tranquilidad y mejorando sus niveles de energía día a día.

Si quiere conocer más acerca de este novedoso sistema y retomar el control de su vida y volver a dormir durante las noches gozando de un sueño reparador, le aconsejo que visite esta página:

Acceder a Insomnio Nunca Más

Aquí descubrirá toda la información que necesita saber para terminar de una vez por todas con el insomnio y gozar de una vida relajada, disfrutando de mayor energía durante el día y disfrutando del descanso que le ha sido negado durante tanto tiempo.

Por su descanso y energía!

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.