Cómo Afecta La Falta De Sueño En Los Bebes

[Total:1    Promedio:5/5]

Su niño o niña puede ser obeso si él o ella duerme menos de 12 horas al día.

Al menos eso es lo que está mostrando un nuevo estudio de Harvard. Los bebés y niños pequeños que dormían menos de 12 horas al día tenían un riesgo doble de ser obesos a la edad de 3 años que los otros niños. Y si los chicos que no recibían sus 12 horas también veían más televisión que los demás, les salía peor.

El artículo que resumió estos hallazgos llamó a la evidencia “sorprendente”, pero no veo lo que es tan sorprendente sobre todo esto. Hemos sabido desde hace algún tiempo que el sueño y la obesidad están vinculados. Cuando no obtiene su Zs, la regulación del cuerpo de las hormonas asociadas con el apetito y el hambre se echan fuera de curso. En pocas palabras, cuando estás privado de sueño, estás más hambriento. Eso sería cierto si usted es un adulto o un niño.

Cómo afecta la falta de sueño en los bebes

No puedo pensar en una imagen más absurda que la de un bebé obeso. La verdadera pregunta aquí es por qué los niños tan jóvenes ya están cayendo en las trampas para adultos de no dormir lo suficiente. Hoy hay tantas distracciones incluso para los más pequeños. ¡Es desalentador oír que un niño puede tener sobrepeso en el preescolar!

Pero si están sentados durante horas frente a la televisión, no están gastando tiempo jugando y gastando energía. El problema es la falta de sueño en los bebes suficiente.

Conclusión

Doce horas pueden parecer como mucho tiempo; pero los niños en esta tierna edad necesitan mucho sueño para el crecimiento y desarrollo. Así como una fisiología saludable. A medida que pierden la necesidad de tanto sueño a medida que envejecen, esas distracciones se vuelven aún mayores, creando hábitos de sueño más pobres.

Esto es sólo una prueba más de que debemos enseñar a nuestros hijos la importancia del sueño. ¿Como haces que tus pequeños se acuesten temprano?

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.