Como afecta la obesidad al insomnio o falta de sueño

[Total:0    Promedio:0/5]

Es fácil reconocer que el sobrepeso o la obesidad puede tener consecuencias negativas para la salud, pero ¿cómo el exceso de peso afecta a su sueño? Es posible que se sorprenda al saber las maneras inesperadas – desde los ronquidos y la apnea del sueño hasta  el síndrome de piernas inquietas – que su capacidad de descansar puede verse comprometida.

Obesidad e Insomnio

Obesidad e Insomnio

Explicación del Riesgo

Mientras los estadounidenses y personas de todo el mundo consumen más calorías y realizan menos actividad física, el número de personas que tienen sobrepeso y obesidad sigue creciendo. Esto pone en peligro la salud de manera obvia, lo que resulta en más enfermedades del corazón, diabetes y derrame cerebral. También puede tener consecuencias sorprendentes que pueden estar en correlación con el grado de obesidad.

La medida más utilizada para correlacionar el peso y la altura es el índice de masa corporal (IMC) . Se trata de estimar la grasa corporal relativa. El número resultante ayuda a clasificar a la gente como bajo peso, peso normal, sobrepeso y obesidad. No es perfecto, sin embargo, y puede sobreestimar la grasa corporal en atletas o subestimar la grasa corporal en las personas mayores que han perdido masa muscular.

En un sentido general, la cantidad de exceso de grasa corporal que tiene se puede correlacionar con el grado de riesgo de desarrollar problemas de salud por el exceso de peso, incluidos los relacionados con el sueño. Algunos kilos de más por encima de su peso ideal pueden tener un efecto insignificante en el sueño. Sin embargo, mientras más kilos, mayores serán los efectos que pueden ser. Si usted es obeso,  está en el mayor riesgo de diversas complicaciones.

Interrupción de la respiración conduce a los ronquidos y la apnea del sueño

En el mundo del sueño, la complicación más reconocida que causa el sobrepeso u obesidad es que se interrumpe la respiración que lleva a los ronquidos y la apnea del sueño. El exceso de grasa que son los actos presentes para aislar y rellenar su cuerpo. Es fácil de reconocer cuando se lleva a un gran estómago, una cara completa, caderas se realzan, o las nalgas más prominentes. Sin embargo, también se esconde en lugares que no podemos ver directamente, incluso a lo largo de nuestras vías respiratorias. Esta capacidad de atracción, combinado con el peso añadido presionando desde el exterior, se derrumba la vía aérea y causa problemas.

Cuando este es leve, que conduce a los ronquidos. El ronquido es simplemente el flujo de aire turbulento. Imagine que su aliento como un río. Cuando el canal del río es muy fuerte, es difícil encontrar una ondulación en la superficie. Del mismo modo, una vía aérea permeable no hace ruido. Sin embargo, cuando se obstruye el flujo, los resultados de la agitación. En el río, rápidos y aguas blancas se rompen y alteran la superficie. En las vías respiratorias, el flujo de aire perturbado hace ruido y da lugar a ronquidos. Esto puede ser más probable si usted tiene obstrucciones como agrandamiento de las amígdalas o adenoides, una desviación del tabique de la nariz, una mandíbula pequeña (llamada retrognathia ), o una lengua grande (llamado macroglosia ). Los niños son particularmente susceptibles a tener problemas de agrandamiento de las amígdalas.

A medida que la vía aérea se hace más apretada y más propenso a colapso, el flujo de aire puede cesar por completo. Esto dará lugar a pausas en la respiración se denomina apnea. Esto viene de una palabra griega que significa “sin aliento”. Cuando es de menor intensidad, se puede producir una obstrucción parcial y esto se llama una hipopnea . Las personas que se someten a una prueba de sueño para analizar su respiración durante la noche pueden tener estos eventos resumirse como el índice de apnea-hipopnea (IAH) .

En los casos más severos, dificultad para respirar por la noche pueden provocar problemas de retención de dióxido de carbono hasta bien entrado el día. El dióxido de carbono es normalmente expulsado al respirar adecuadamente. En algunas personas obesas, esto llega a ser tan comprometida durante el sueño que se vuelve imposible de alcanzar durante la vigilia. Esto se conoce como síndrome de hipoventilación por obesidad. Aumenta el riesgo de complicaciones cardiovasculares y muerte.

Los problemas asociados con la apnea del sueño están bien establecidos. Hay síntomas molestos como la somnolencia diurna excesiva y problemas de concentración, memoria y estado de ánimo. También hay efectos más graves. Se puede aumentar de forma independiente el riesgo de insuficiencia cardíaca, la hipertensión y la diabetes. La apnea del sueño se relaciona con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y muerte súbita. Los niños se enfrentan a sus propias consecuencias , incluidos los efectos sobre el crecimiento y el desarrollo.

Piernas inquietas y la obesidad

El síndrome de las piernas inquietas se caracteriza por una molestia en las piernas en la noche con ganas de pasar a aliviar los síntomas. Hay muchas posibles causas del síndrome de piernas inquietas , la deficiencia de hierro con el embarazo. Una de las curiosas causas que se ha asociado con un mayor riesgo de síndrome de piernas inquietas es la obesidad. Algunas investigaciones sugieren que un mensajero químico en el cerebro llamado dopamina puede estar involucrada. No se entiende completamente lo que podría explicar esta relación, sin embargo.

También se ha observado que las personas con síndrome de piernas inquietas a menudo levantarse y tomar un bocado para comer durante la primera parte de la noche. Esto parece ofrecer algo de alivio de los síntomas que afectan a sus piernas. Ya sea que estas calorías adicionales contribuyen a la obesidad y la existencia de esta relación es incierto.

Las dificultades en el sueño puede conducir a la obesidad

Finalmente, no parece haber una inversa relación entre el sueño y la obesidad . No sólo se puede tener sobrepeso u obesidad afecta negativamente en su sueño a través de la apnea del sueño y el síndrome de piernas inquietas, pero ciertos problemas de sueño puede contribuir a la obesidad.

Comportamientos anormales de sueño o parasomnias , rara vez pueden tener un rol. Una de estas condiciones se denomina trastorno alimentario relacionado con el sueño (SRED) . En este trastorno, la persona afectada come varias veces e involuntariamente durante el sueño. Los alimentos consumidos pueden ser inusuales, denso en calorías, o incluso no comestibles (como la arena para gatos). La mayoría de las personas que se ven afectados con SRED normalmente se dan cuenta de su angustia al descubrir que falta de alimentos o en la cocina sucia de la mañana – por no mencionar el hecho de que acosan a que simplemente parece que no puede bajar de peso.

Una contribución mucho más común que el aumento de peso puede ser algo que probablemente toda la experiencia: la privación del sueño . La investigación sugiere que la falta de sueño puede conducir a cambios hormonales que alteran el metabolismo. ¿Cómo nuestro cuerpo regula el uso y el almacenamiento de grasa puede ser comprometida. Por otra parte, la interrupción del sueño puede conducir a la resistencia a la insulina y un mayor riesgo de diabetes.

En resumen, hay una clara relación entre el sobrepeso y la obesidad y las dificultades para dormir. La condición más común resultante puede ser apnea del sueño con una variedad de consecuencias importantes. Incluso puede haber un mayor riesgo de trastornos inesperados, como el síndrome de piernas inquietas. Por otra parte, también parece haber una asociación inversa entre la interrupción del sueño y el riesgo de obesidad, especialmente la ocurrencia frecuente de la privación del sueño. Esta compleja relación merece su atención como los efectos de la falta de sueño y la obesidad en conjunto pueden minar su salud.

Si no deseas pasar por estos problemas, y en estos momentos sufres e insomnio, te recomendamos que accedas a este libro electrónico, la verdad verás resultados desde el primer día de leerlo.

Que tengas un excelente día!!

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.