Como inicia el insomnio crónico

[Total:0    Promedio:0/5]

El insomnio crónico comienza inocentemente – unas cuantas noches de insomnio son generalmente suficientes para ponerlo en marcha. El disparador puede ser una crisis pasajera de vida, un período emocional o estrés, o un cambio de horario o rutina. Viajar o mudarse a una nueva ubicación también puede ser una causa.

Insomnio Cróncio

Insomnio Cróncio

En un esfuerzo por sentirse mejor, empezar a tomar siestas cada vez que pueda. Los fines de semana, se levanta después para tratar de dormir más. Por la tarde usted bebe más cafeína o comer alimentos azucarados para seguir jugando. Todas estas actividades, aunque comprensible, sólo empeorará las cosas. Están alterando sus ritmos circadianos, desestabilizando su azúcar en la sangre, lo que le aumenta la energía artificiales que terminan en un accidente triste, y lo que puede causar un aumento de peso. Este es un camino seguro para el insomnio crónico.

El mayor problema con insomnio crónico

Cuando usted sufre de insomnio crónico, toda tu vida se siente fuera de control, por lo que tratan desesperadamente de que las cosas vuelvan a la normalidad. Desafortunadamente, como hemos visto, las mismas cosas que haces para tratar de “compensar” su falta de sueño hará que incluso más de lo mismo. Esto es cierto en el nivel emocional, así como en el nivel físico.

Es bastante normal que se sienta frustrado y ansioso cuando tiene insomnio crónico. Porque cree que “tiene que” dormir un poco para sentirse mejor, se siente presionado y estresado. ¿Cuándo fue la última vez que dormí profundamente y en paz mientras se siente totalmente estresado? Es casi imposible, incluso para las personas que no sufren de insomnio crónico. Es aún peor para usted.

Algunas respuestas

Si desea obtener más de insomnio crónico, es posible que tenga que empezar a hacer lo contrario de lo que es natural. Usted tendrá que tomar algunas decisiones conscientes para cambiar algunos de sus pensamientos y patrones de comportamiento. Aquí están 7 buenos consejos para comenzar su viaje:

1) Mantener un horario estricto sueño. Eso significa que usted va a la cama y se levanta a la misma hora todos los días. Eso también significa que no importa lo poco que tienes el sueño durante la noche, no puedes quedarte en la cama, incluso en domingo, para tratar de “ponerse al día”.

2) Deje de tomar siestas. Las siestas pueden sentirse bien, e irónicamente pueden ofrecerle el mejor sueño que usted es capaz de conseguir en estos momentos. Lo siento. Es realmente importante renunciar a las siestas durante un tiempo. Siestas largas al final del día pueden interrumpir seriamente su reloj interno, que ya está fuera de horario debido a su insomnio crónico.

3) Renunciar a la cafeína. Puede ser que consiga un zumbido temporal de ese café con leche o bebida de energía, pero la cafeína es uno de los peores remedios para el insomnio crónico. Ahora, usted puede ser adicto a la cafeína, lo que significa que experimentará dolores de cabeza y otros síntomas de abstinencia si la elimina de golpe. Si ese es el caso, disminuir lentamente, y sólo beber antes del mediodía.

4) Dejar de alcohol si es posible. Le puede dar una sensación de relajación antes de acostarse, pero no permitirá dormir a pierna suelta. Si usted debe beber, por lo menos abstenerse después de las 5:00 PM.

5) Dejar los alimentos azucarados. Ellos simplemente están causando más interrupciones a los sistemas de su cuerpo. Lo que se está buscando es la estabilidad de azúcar en la sangre, lo que es más propicio para la relajación que conduce a un sueño tranquilo.

6) Haga algo de ejercicio moderado. Estoy seguro de que se siente demasiado cansado para moverse mucho, pero el ejercicio moderado se ha demostrado que ayuda a los enfermos de insomnio crónico se sienten mejor y dormir más.

7) Por último, dejar de preocuparse de obsesionarse con su insomnio crónico. Esto puede ser la parte más difícil de todas, porque es la naturaleza humana que preocuparse cuando las cosas van mal. El problema es que la preocupación nunca ha ayudado, ni nunca va a ayudar, un caso de insomnio crónico a aclarar. Así es – nunca. Sin embargo, la preocupación sobre su insomnio es tan común que tiene un nombre de todo es propio: la ansiedad del sueño.

Por supuesto, es muy fácil decir “deja de preocuparte.” En realidad, es casi imposible hacer un esfuerzo para dejar de preocuparse. En lugar de ello, debe ser amable y gentil con usted mismo, ofreciéndote mucho ánimo y apoyo. La ansiedad del sueño es una causa importante de insomnio crónico, pero usted puede deshacerse de ella mediante el uso de métodos de autoayuda eficaces.

La Dra.Irina Montiel sufría de insomnio crónico durante años antes de que ella formuló un programa de autoayuda que finalmente la curó. Conozca más detalles acerca de esta condición común pero angustiante en “Insomnio Nunca Más“, de seguro que sentirás un alivio.

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.