Cómo superar el insomnio y obtener una buena noche de sueño

Tener una buena noche de sueño es esencial para soportar las actividades y los contratiempos de la vida diaria. Después de todo, además de los problemas durante el sueño el cuerpo no acumula el cortisol, la hormona responsable de la tensión y la irritación. “Cuando una persona duerme mal, ella puede tener dificultad para concentrarse, el aprendizaje, los lapsos de memoria, irritabilidad, cambios de humor y la reducción de reflejos.

superar el insomnio

Crónicamente, noches de insomnio puede traer daños irreversibles a la salud, el desarrollo de enfermedades cardiovasculares e incluso degenerativas. Aún así, hay algunas personas que no pueden dormir bien y esto se debe a una serie de factores diferentes. De acuerdo con el experto, para una buena noche de sueño son aspectos clave relacionados con el medio ambiente, el individuo y el comportamiento, es decir, en los casos más simples, es necesario que la persona que sigue a mantener un ambiente propicio para el sueño, controlar la ansiedad, el estrés, el sueño a horas regulares, la práctica de actividades físicas, etc.

Pero si todo esto no funciona, puede sufrir de insomnio, un trastorno que puede ser causado por problemas hormonales, situaciones impredecibles, tendencia genética, etc. “Tener hasta tres semanas sin dormir bien se considera un caso de insomnio agudo, por lo general el resultado de situaciones específicas, tales como el estrés, la sobrecarga de trabajo y preocupaciones, hábitos inadecuados de sueño, etc. Después de este período, el insomnio ya se considera crónico, con las causas más complejas y variadas de tratamiento “, dice el Dr. Leandro.

Consejos para superar el insomnio

Por lo que los medicamentos no son necesarios y se puede apagar la mente al menos durante la noche, el Dr. Leandro Teles enumeran algunos hábitos que pueden contribuir a dormir bien por la noche. Compruébelo usted mismo y buenas noches!

La reflexología alivia el insomnio, el estrés y los dolores de cabeza

– Mantener una base regular es la clave para superar el insomnio, por lo que trata de dormir y despertarse a la misma hora y tratar de no cambiar demasiado esta rutina, incluso los fines de semana y días festivos (esto no es muy fácil).

– Reestructurar su entorno de sueño. Dar atención a la comodidad, tranquilidad, la temperatura y la iluminación .

– Apagar fuentes de luz directa (móvil, tableta, ordenador portátil, TV, etc.) unos 40 minutos antes de la hora si desea dormir. Prefiero iluminación indirecta y bajo tono.

– No consumir alcohol cerca de la hora de acostarse , ya que interrumpe el sueño. También evitar los estimulantes como la cafeína, que puede mantenerlo ocupado .

– Antes de la hora de acostarse, consumen pequeñas cantidades de alimentos, elegir alimentos fáciles de digerir y no abusar de la red (no tener que ir al baño durante la noche).

– Práctica hacer ejercicio regularmente , priorizando aeróbico y al aire libre. Pero cuidado: evitar la actividad física en las dos horas antes de dormir .

– Haga un poco de la actividad de conmutación entre el trabajo y el sueño. Leer, escuchar música, ver la televisión (sólo recuerda seguir la recomendación 3), tomar un baño largo, así que … cualquier actividad que desconecte  el cerebro desde el primer día de los problemas .

– Controlar el peso y las enfermedades clínicas interrumpir el sueño. Sólo usar pastillas para dormir con receta y supervisión médica.

Pero, ¿por qué no puedo superar el insomnio?

El insomnio puede conducir a otros trastornos del cuerpo y problemas de salud si no se trata. El primer problema sería la falta de sueño que disminuirá su concentración y estado de ánimo durante el día. Durante su sueño nocturno, nuestras células corporales se someten a un proceso de reparación y crecimiento, por lo tanto, nos mantienen frescos por la mañana. Así que cuando el tiempo de sueño reducido perturbará el proceso y es por eso que disminuye la aptitud del cuerpo.

La falta de sueño también afecta su sistema inmunológico en una mala forma y aumentar el riesgo de que su cuerpo tenga resistencia a la insulina. Para evitar arrastrar su condición de salud por causa del insomnio que necesita para tratarlo tan pronto como sea posible. No, no use píldoras para dormir ya que puede causar adicción y malo para su cuerpo en el largo plazo. Trate de superar su insomnio naturalmente.

Estilo de vida saludable

El insomnio y otros trastornos del sueño pueden ser causados ​​por varios problemas de salud como el estrés, la depresión y mucho más. Así que usted necesita para cuidar de su problema de salud en primer lugar con el fin de superar el insomnio. Vivir un estilo de vida saludable es la respuesta correcta.

Haga ejercicios ligeros regularmente para mantener la condición física de su cuerpo y controlar su peso corporal. Coma una dieta saludable y ahorre parte de su tiempo para relajarse para bajar el estrés. Meditación, yoga o terapias aromáticas deben trabajar para controlar su estrés.

Trate de evitar el alcohol y el tabaco o mantenerlo en el nivel mínimo, ya que estos suelen ser la principal causa de problemas de sueño en los adultos y le impide poder superar el insomnio.

Cambie su “antes de acostarse rutina”

Este método funciona bien para el insomnio crónico, pero tomará tiempo antes de sentir los beneficios. Usted necesita ser paciente y dedicarse a hacerlo y usted estará libre de insomnio sin ningún peligro para su salud.

Algunas de las rutinas antes de acostarse pueden tomar 30 minutos de ejercicio ligero por la tarde, un baño caliente antes de irse a dormir, usar terapia aromática en su dormitorio, meditar antes de dormir y leer libros en su cama.

Remedios naturales del insomnio

Valeriana

La hierba de valeriana ha demostrado ser eficaz para curar el insomnio crónico. El efecto no es tan fuerte como la píldora para dormir; sino que funciona más suavemente por estabilizar sus ciclos de sueño. El efecto no es instantáneo, por lo que sólo se sentirá los beneficios después de una semana o dos ingestas diarias.

Valeriana es el mejor remedios herbales para superar el insomnio y funciona bien para las personas que a menudo se despiertan en medio de la noche y no pueden volver a dormir.

Tés de hierbas relajantes

Beba una taza de té de manzanilla caliente u otro té de hierbas relajante puede ayudarle a quedarse dormido con facilidad. Le dará efecto relajante y así remueve su estrés. Las hierbas relajantes incluyen lúpulo, manzanilla, calabacín, bálsamo de limón y pasiflora.

Acupuntura

La acupuntura ha sido conocida por miles de años como el mejor método alternativo para curar varios tipos de problemas de salud. Al parecer, también puede funcionar como remedio de insomnio. Cuatro a seis semanas de acupuntura ha demostrado ser eficaz para mejorar la capacidad de las personas con insomnio para conciliar el sueño y dormir bien.

 

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.