Diferencia entre Apnea del sueño e insomnio

[Total:0    Promedio:0/5]

Aunque tanto la apnea del sueño y el insomnio son los trastornos del sueño y puede afectar a cualquiera en cualquier momento, son muy diferentes y requieren diferentes enfoques de tratamiento. He aquí un resumen de cada uno.

Diferencia entre Apnea del sueño e insomnio

Diferencia entre Apnea del sueño e insomnio

La apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno físico. Apnea obstructiva del sueño (OSA), la condición más común y se produce cuando el tejido blando relajado en la garganta se desliza hacia atrás y bloquea las vías respiratorias, cortándole la respiración. Como resultado, el cerebro sacude el cuerpo despierto para volver a abrir el flujo de aire, lo que altera el sueño. En apnea central del sueño (CSA), una condición más rara, de un mal funcionamiento del cerebro. Cuando la vía aérea está bloqueada, la reacción natural a la sacudida despierta se ve dificultada y el cuerpo deja de respirar por completo, no despertar de inmediato, pero después de un retraso. CSA puede ser potencialmente mortal.

Insomnio

El insomnio tiene una definición muy amplia. En general, si un paciente tiene problemas para conciliar o mantener el sueño, son diagnosticados con insomnio. Debido a esto, el insomnio puede ser su propio trastorno del sueño, o un signo o síntoma de cualquier número de otras enfermedades o trastornos. Como su propio desorden, el insomnio tiene tres clasificaciones que se caracterizan por cuánto tiempo persiste el insomnio: transitorio (una semana o menos), Agudo (hasta 4 semanas) y crónica (en cualquier momento más de un mes).

Causas

Debido a que es un trastorno físico, la apnea del sueño es causada por las condiciones físicas. Resultados de la OSA de bloqueo que pueden ser causadas por la falta de tono muscular, como se ve en pacientes de edad avanzada, las personas que beben alcohol o toman sedantes o pacientes obesos con exceso de tejido blando. Las personas con CSA a menudo han tenido insuficiencia cardíaca congestiva, accidente cerebrovascular, lesión en la cabeza, o puede desarrollarlo en el tiempo a partir de años de sufrir de OSA.

Causas del insomnio. Cuando no es un síntoma de otra enfermedad, el insomnio puede ocurrir de problemas mentales, especialmente el estrés o la ansiedad, los cambios hormonales como en las mujeres durante la menstruación o la menopausia, las condiciones ambientales, como el ruido o el jet lag o el abuso de un exceso de medicamentos de venta libre o de alcohol.

Tratamientos

Encontrar el tratamiento adecuado para la apnea del sueño o el insomnio se basa en las causas. A menudo, ambas condiciones se pueden aliviar con un estilo de vida más saludable. Comer bien, mantener un peso saludable y estar activos da muchos   beneficios a los enfermos de apnea del sueño, así como las personas con insomnio. La mejor solución es ver a un especialista en el tratamiento del sueño. En última instancia, un profesional será capaz de determinar la causa subyacente del trastorno del sueño que le guiará a los pasos apropiados para su superación.

Que tengas maravillosos sueños!!

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.