El insomnio durante la menopausia

[Total:0    Promedio:0/5]

La menopausia es una condición física que las mujeres no tienen ciclo menstrual durante 12 meses completos. Durante la menopausia, los sofocos, los sudores nocturnos y la ansiedad te despiertan por la noche y alteran el sueño. En esta etapa, las mujeres pueden desarrollar insomnio debido a que sufren de trastornos del sueño graves. Las estadísticas demuestran que las mujeres durante la menopausia desarrolla trastornos del sueño, incluyendo el síndrome de piernas inquietas y apnea del sueño, que en cualquier otro momento de sus vidas. El envejecimiento, medicinas diferentes que utilizan para otras enfermedades, los cambios en las situaciones sociales, la ansiedad y la depresión pueden ser las razones adicionales para este tipo de insomnio.

Menopausia e Insomnio

Menopausia e Insomnio

Los ciclos naturales de sueño funcionar de acuerdo con un equilibrio delicado y complejo de los ingredientes de su cuerpo. Su cuerpo y su mente son en realidad muy activo durante los ciclos normales de sueño. Cuando el cuerpo de la mujer comienza a experimentar altibajos en los niveles de progesterona y estrógeno la química del cuerpo entero cambiará. Las respuestas físicas  no sólo interfieren con su vida cotidiana, sino que interrumpir el sueño y puede convertirse en crónica.

Causas del insomnio durante la menopausia

Un número de factores se combinaron en la menopausia a perturbar su sueño. Los niveles hormonales, problemas de salud, estilo de vida y las tensiones situacionales, todos juegan un papel en esto. Después de la edad de 40 o 45, es posible que tenga problemas para conseguir o mantener el sueño, debido a las siguientes razones:

  • La disminución de los niveles hormonales.
  • Los sofocos y los sudores nocturnos.
  • La depresión y la ansiedad.
  • Otros problemas físicos tales como dificultades respiratorias, problemas de tiroides, dolor, etc
  • El uso excesivo de cafeína, la nicotina, el alcohol o el uso de algunos suplementos.
  • Problemas sociales y familiares como padres enfermos, el divorcio, las preocupaciones laborales, problemas de dinero, etc
  • Medicamentos diversos que utilizan para diferentes malestares físicos.

TRATAMIENTO PARA EL TRASTORNO DEL SUEÑO

¿Qué hacer con noches de insomnio depende de lo que está causando. Aquí están algunas cosas para probar si usted desea mejorar sus posibilidades de un sueño reparador:

  • Reduzca el consumo de cafeína y el chocolate, dejar de fumar y no beber alcohol. Marque cualquier suplemento o medicamento de dieta para ver si tiene algún efecto secundario de trastornos del sueño.
  • Si la ansiedad o los sudores de noche te despierta, el tratamiento de sus síntomas. Consulte con su proveedor médico y discutir qué medicamentos o suplementos podrían ser útiles para sus síntomas.
  • A la hora de dormir, mantener su cuerpo tan fresco como usted puede sin estar incómodo, mantener oscuro su dormitorio, usar pijamas ligeros y poner el acumulador de frío en la cara y el pecho tan pronto como usted note que el calor se acerca.
  • Prácticas la higiene del buen sueño: ir a la cama a la misma hora, utilice su cama sólo para dormir y tener sexo, relajarse antes de acostarse, no tiener una televisión en el dormitorio, y no comer por lo menos dos horas antes de acostarse.
  • La combinación de la luz natural, la vitamina D y el ejercicio es muy bueno para dormir mejor.
  • Obtenga ayuda profesional, si es necesario, de un médico o un consejero para restaurar el ciclo del sueño.

Para agravar el problema, si pierde mas sueño, además de los síntomas de la menopausia, los síntomas de insomnio serán más intensos, entre ellos el mal humor y fatiga extrema. Tratar los síntomas, estar más relajado y practicar buena higiene del sueño para obtener mejores resultados.

Si aún con estos consejos no puedes conciliar el sueño, te invito a que mires este libro electrónico, el cual te presenta de manera clara unas muy buenas técnicas de como dormir plácidamente  puedes encontrar mas información en el siguiente enlace: INSOMNIO NUNCA MAS  

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.