El Insomnio: Ese Desconocido Malestar

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Padece de insomnio? ¿El insomnio que padece es un insomnio crónico que suele atacarle en los momentos en que necesita mayor descanso y serenidad? La incapacidad de conciliar el sueño y el estrés que nos produce la falta de sueño, sumado a otros desgastes y padecimientos es un problema de salud mayor y nada sencillo de solucionar.

El insomnio

El insomnio

Lo cierto es que el insomnio es algo común en la vida de personas como usted, y tal vez por eso mismo pocas veces se le da la importancia al hecho de que la falta de descanso afecta directamente a la calidad de vida. Y es que debe reconocer que pocas veces nos preguntamos: ¿Qué es el insomnio? ¿Cuántos tipos de insomnio hay? ¿Cómo se puede sobrellevar de manera natural la incapacidad de dormir?

¿Qué Es El Insomnio?

El sueño es la forma en la que nuestra mente y nuestro cuerpo reposan. Al dormir, se liberan tensiones y se recarga la energía que tanto la mente y el cuerpo necesitan para encarar las actividades de la vida cotidiana. Se trata de un estado de inconsciencia profundo que requiere de un par de horas para alcanzarse.

Por diversas razones, son muchas las personas que no pueden llegar a ese estado y no son capaces de “conciliar” el sueño y se pasan la noche en duermevela, desarrollando sensaciones de angustia, frustración y estrés. ¿Es éste su caso? ¿Se siente identificado con esto que acaba de leer?

¿Cuántos Tipos de Insomnio Existen?

El insomnio es la incapacidad para conciliar el sueño profundo por un periodo determinado de tiempo. Entre mayor es el tiempo en el que una persona tarda en conciliar el sueño, más grave es el insomnio que se puede padecer: esto puede ir desde un par de horas e incluso demorar toda la noche.

¿Cómo Es El Insomnio Inicial O Ligero?

Si a usted le toma hasta una hora llegar al sueño profundo, padece un insomnio inicial. El problema con este tipo de insomnio es que cada vez que usted se despierte a lo largo de la noche, tardará al menos una hora en dormir de nuevo. Se trata del tipo más común de insomnio.

Cómo Se Remedia E Insomnio Inicial.

Suele ser la consecuencia de estrés o de malos hábitos alimenticios. Tome media hora antes de irse a la cama para liberar tensiones con lectura o reposo y evite cenas copiosas ya que la indigestión colabora con el insomnio.

¿Cómo Es El Insomnio Medio?

Si usted se despierta varias veces a lo largo de la noche y ello le impide descansar adecuadamente, entonces padece de este tipo de insomnio. Esta intermitencia durante el sueño es poco común, y tiene más que ver con factores externos que con factores físicos o psicológicos.

Cómo Se Remedia El Insomnio Medio.

Si padece de este tipo de insomnio, le recomiendo que modifique las condiciones en las que descansa. Evite la luz en la habitación, la presencia de ruidos y compre un colchón de mejor calidad.

¿Cómo Es El Insomnio Terminal?

Si usted intenta conciliar el sueño durante toda la noche, no logra hacerlo y debe levantarse por la mañana sin haber descansado lo necesario, se dice que padece insomnio terminal. Es la forma más severa de insomnio y suele estar provocado por un estrés acumulado, dolores y padecimientos crónicos, o estados de depresión severos.

¿Cómo Se Remedia El Insomnio Terminal?

Si usted padece de insomnio terminal lo recomiendo que solicite ayuda profesional para dominar el estrés o la depresión y atender la enfermedad o el padecimiento crónico adecuadamente. Hay una infinidad de remedios naturales que pueden ayudarle a conciliar el sueño: desde tranquilizantes hasta somníferos.

¿Hay Medicamentos Contra El Insomnio?

Es preferible evitar la medicación como píldoras o somníferos pues de este modo se crea una asociación entre la química y el sueño que a la larga sólo se acrecienta.

Como verá existen distintos tipos de insomnio, por ello lo primero que le recomiendo para comenzar un tratamiento que lo ayude a conciliar el sueño es que identifique qué tipo de insomnio padece a fin de atacar el problema de raíz alcanzar el descanso apropiado.

En “Insomnio Nunca Más” usted conocerá un método 100% eficaz para terminar con el insomnio de una vez por todas de un modo totalmente natural y atacando el verdadero factor que origina la causa de la falta de sueño.

En “Insomnio Nunca Más” usted encontrará importante información que le resultará muy útil a la hora de iniciar un tratamiento natural con el que le dirá adiós definitivamente a la falta de sueño.

Si usted quiere conocer más acerca de tratamiento, retomar el control de su vida y recuperar el descanso reparador durante las noches gozando de un sueño reparador, le recomiendo que visite esta página:

Insomnio Nunca Más

Aquí descubrirá todo lo que necesita saber para terminar con el insomnio y disfrutar de una vida tranquila y relajada.

Por su salud y tranquilidad!

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.