El insomnio y el Embarazo

[Total:0    Promedio:0/5]

El primer trimestre del embarazo incluyen muchos cambios que afectan el cuerpo de una mujer. Un puñado de estos cambios también puede minar el sueño durante el embarazo, y algunos desarrollarse poco después de la concepción. Es posible que en algún momento puede llevar a síntomas característicos de insomnio.

Embarazo e Insomnio

Embarazo e Insomnio

Las mujeres en las primeras 12 semanas de embarazo suelen experimentar la fatiga y la somnolencia diurna excesiva. Más específicamente, la somnolencia afecta hasta el 37,5% de las mujeres embarazadas a las 6 a 7 semanas, y es debido al aumento de los niveles de la hormona progesterona, que a su vez conduce a un aumento de la fragmentación del sueño. Por otra parte, las náuseas, aumento de la frecuencia urinaria, dolor de espalda, sensibilidad en los senos, aumento del apetito y la ansiedad puede trastornar todo sueño. Es una conclusión razonable de que estas dificultades podrían afectar la capacidad de una mujer para quedarse dormido, lo que resulta en insomnio.

En la semana 10 del embarazo, las mujeres pasan más tiempo durmiendo, con una mayor duración del sueño durante la noche y las siestas frecuentes durante todo el día. Esto es en parte debido al hecho de que el sueño se ha convertido en más perturbado por despertares frecuentemente, y la cantidad de sueño profundo disminuye. Muchas mujeres embarazadas se quejan de que su sueño es de mala calidad durante este periodo. Afortunadamente, tiende a mejorar en el segundo trimestre, antes del sueño empeora de nuevo con las molestias físicas del embarazo tardío.

A pesar de que el insomnio es una ocurrencia común durante el embarazo, es un indicador temprano confiable de embarazo? La respuesta es probablemente “no”: no puede producirse con frecuencia o con tiempo suficiente para ser una señal útil. Por otra parte, el insomnio es el más común de los trastornos del sueño en general, afecta a millones de personas de ambos sexos y todas las edades. Aunque puede ser una interrupción temprana de algunas mujeres embarazadas, ocurre tan a menudo en los demás que no es un signo de confianza específico para el embarazo.

Si usted sufre de insomnio, no importa la razón, usted debe buscar ayuda  para dormir mejor. Y si cree que puede estar embarazada, debe simplemente tomar una prueba de embarazo y / o consulte a su médico obstetra para estar seguro.

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.