El ronquido infantil puede afectar la concentración

Sí, eso es correcto – los estudios muestran que la falta de sueño y el ronquido infantil puede cambiar el CI (Cociente Intelectual) de un niño tanto como la exposición al plomo.

Problemas del ronquido infantil

Investigaciónes

Los investigadores de la Universidad de Virginia han estado estudiando los trastornos del sueño en niños con amígdalas y adenoides agrandadas durante los últimos siete años. Descubrieron que los jóvenes que roncan nocturnamente; obtuvieron puntuaciones significativamente más bajas en las pruebas de vocabulario. A diferencia de los que roncan menos a menudo. Según el Dr. Suratt, las diferencias de vocabulario asociadas con el ronquido nocturno son equivalentes a las diferencias de IQ atribuidas a la exposición al plomo.

“Los estudios demuestran que, incluso en niveles no tóxicos; la exposición al plomo puede reducir el CI de un niño en más de siete puntos”, señala.
En adición:

“Uno de nuestros estudios más recientes encontró que los niños que roncan cada noche y pasan menos tiempo en la cama son significativamente más bajos en las pruebas cognitivas que los niños que roncan menos frecuentemente y pasan más tiempo en cama”, explica el Dr. Suratt. “También hemos encontrado que la respiración obstructiva con trastornos del sueño (OSBD) ocurre más a menudo en los niños afroamericanos; y, por lo tanto, los coloca en mayor riesgo de deterioro cognitivo”.

Te puede interesar: Algunos consejos para el insomnio en los adolecentes

Hechos del ronquido infantil

Aunque la comparación del ronquido con el envenenamiento por plomo es interesante; este estudio no significa que tomaron niños con envenenamiento por plomo y los probaron frente a niños con trastornos del sueño. Estos resultados son simplemente comparables.

Sin embargo, deben ser considerados como serios e importantes. El artículo parecía centrarse en la respiración desordenada del sueño del ronquido a la apnea; pero mi suposición sería que los niños que estaban privados de sueño por cualquier razón estaban en estos riesgos también.

Esto es sólo otro indicador que el sueño es fundamental para nuestros hijos.

Que te pareció este articulo: 

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.