¿Estamos claros en lo que es el insomnio?

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Sabes qué es el insomnio? El insomnio es un trastorno persistente que afecta a la capacidad de una persona para conciliar el sueño o incluso para permanecer dormido durante toda la noche. Las personas con insomnio a menudo empezar el día ya sentirse cansado, tener problemas del estado de ánimo y la falta de energía y tienen el rendimiento en el trabajo o en los estudios perjudicados a causa de este trastorno. La calidad de vida de la persona, en general, tiende a ser comprometida por el insomnio.

Muchos adultos sufren de insomnio en algún momento de la vida, pero algunas personas tienen insomnio crónico, que puede durar por un periodo de tiempo mucho mayor de lo normal.

El insomnio puede ser también un trastorno secundario causado por otras razones, como la enfermedad o el mal uso de la medicación.

Que es el insomnio

Las causas más comunes del insomnio incluyen:
Estrés

Las preocupaciones relacionadas con el trabajo, los estudios, la salud o familia puede mantener su mente activa durante la noche. Es difícil conciliar el sueño en ese momento. acontecimientos provocadores de alta tensión , como la muerte o enfermedad de un ser querido, el divorcio o la pérdida del empleo también pueden desencadenar episodios de insomnio.

Ansiedad

La ansiedad diaria, así como los trastornos de ansiedad severos, como el trastorno de estrés postraumático puede interrumpir el sueño. Preocuparse por la dificultad que tendrá que dormir también puede conducir a insomnio con mayor facilidad.

Depresión

Una persona con depresión puede dormir más de lo habitual y que además no puede dormir, simplemente. El insomnio es común en los casos de depresión.

Condiciones Médicas que empeoran lo que es el insomnio

El dolor crónico, dificultad para respirar o necesidad frecuente de orinar puede conducir a insomnio. Ejemplos de condiciones asociadas con el insomnio incluyen:

  • artritis
  • cáncer
  • insuficiencia cardíaca
  • enfermedad pulmonar
  • enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • Trastornos de la tiroides
  • AVC
  • Enfermedad de Parkinson
  • Enfermedad de Alzheimer

Cambio en el medio ambiente o el horario de trabajo

Viajar o cambiar las horas de trabajo puede causar un cambio en el ritmo cardíaco del cuerpo y el llamado “reloj biológico”, que hace que la aparición del sueño.

Los malos hábitos de sueño empeoran lo que es el insomnio

Los malos hábitos de sueño también pueden causar insomnio. Estos incluyen irregularidades del sueño, tales como el sueño y se despiertan a las diferentes veces al día; actividades estimulantes antes de ir a la cama; durmiendo en entornos inadecuados e incómodos, como un lugar muy luminoso, el sueño delante de la televisión o dormir con la luz encendida.

Medicamentos

Muchos medicamentos pueden interferir con la capacidad de una persona para conciliar el sueño o para permanecer dormido, incluyendo antidepresivos, medicamentos para controlar la presión arterial, alergia, estimulantes y corticosteroides. Otros medicamentos que contienen cafeína y otros estimulantes también pueden causar insomnio en.

La cafeína, la nicotina y el alcohol

Café, té, bebidas de cola y otras bebidas que contienen cafeína son estimulantes bien conocidos y comunes en la vida cotidiana. Su consumo no está prohibida y no está directamente relacionada con el insomnio, pero posiblemente puede ser un factor desencadenante de la enfermedad. El consumo de café en la noche, por ejemplo, puede dificultar el inicio del sueño. La nicotina de los cigarrillos y otros productos de tabaco es otro estimulante que puede causar insomnio. El alcohol puede incluso ayudar a dormir, pero evita las etapas más profundas del sueño y, a menudo puede hacer que una persona se despierta por la noche.

Comer demasiado tarde

Comer un refrigerio ligero antes de acostarse se recomienda, pero comer en exceso puede causar que una persona se siente físicamente incómodos al acostarse, lo que puede dificultar el tiempo para conciliar el sueño. Muchas personas también tienen la acidez y el reflujo, que también altera el sueño.

Edad

El insomnio también puede llegar a ser más común con la edad. Ruido y otros cambios en el medio ambiente pueden despertar a una persona anciana mayor facilidad que alguien más joven. Con la edad, los cambios de reloj del cuerpo; haciendo que la persona se sienta cansada antes de la noche y se despiertan más temprano en la mañana. Sin embargo, las personas mayores generalmente necesitan la misma cantidad de sueño que los jóvenes.

Con el tiempo, la persona puede llegar a ser menos activos físicamente o socialmente. La falta de actividades diarias puede interferir con el sueño de una noche de, como una persona menos activa, más tiempo tendrá que tomar siestas durante el día, lo que dificulta la hora de dormir por la noche.

Dolor y Enfermedades

El dolor y las enfermedades como la artritis o problemas de espalda; así como la depresión, la ansiedad y el estrés pueden interferir con el sueño crónica. Los hombres mayores suelen desarrollar agrandamiento de la próstata; lo que puede conducir a la necesidad frecuente de orinar, interrumpiendo el sueño. En las mujeres, los síntomas de la menopausia pueden ser igualmente perjudicial y puede evitar que tengan una buena noche de sueño.

Otros trastornos como la apnea del sueño y el síndrome de piernas inquietas , también se vuelven más comunes con la edad. Además, las personas mayores suelen hacer un mayor uso de medicamentos que las personas más jóvenes.

Si quieres más consejos de como poder vencer el insomnio te recomendamos este libro escrito por la doctor Irinia, neuróloga experta en el tema de insomnio.

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.