Las Causas del insomnio Primario y Secundario

[Total:0    Promedio:0/5]

Aunque con frecuencia nos preguntamos “¿qué causa el insomnio“, es importante entender que las causas dependerá mucho de si usted está sufriendo de insomnio primario o secundario.

Insomnio Primario y Secundario

Insomnio Primario y Secundario

El insomnio primario es el insomnio que no tiene una raíz médica o emocional específica. Por ejemplo, el insomnio primario es el insomnio que no aparece como un efecto secundario de la medicación o como un síntoma de un trastorno emocional o médico. En otras palabras trastorno primario puede estar ligado directamente a su causa y es una primaria, en lugar de una secundaria, resultado de esa causa.

Un buen ejemplo de insomnio primario sería insomnio como resultado de los viajes aéreos de larga distancia. Aquí está el cambio en el reloj interno de su cuerpo, que es el resultado directo de los viajes aéreos. Otro buen ejemplo es el insomnio de trabajo por turnos en el que usted está pidiendo a su cuerpo para el sueño cuando su reloj interno dice que debe estar despierto y al trabajo cuando el reloj dice que deberías estar durmiendo.

El insomnio secundario es a menudo mucho más complejo y puede ser causado por una gran variedad de diferentes cosas.

Una causa común de insomnio secundario es un trastorno emocional como la ansiedad, la depresión o el trastorno de estrés post-traumático. Otros trastornos emocionales también dan lugar a insomnio como un síntoma secundario pueden incluir enfermedades de Parkinson y de Alzheimer.

También hay un número de condiciones médicas comunes que pueden dar lugar a insomnio incluyendo aquellos con dolor crónico de acompañamiento, tales como la artritis; las que afectan a la respiración, como el asma y otros problemas del corazón y una serie de condiciones generales, incluyendo una tiroides hiperactiva, problemas gastrointestinales y acidez.

Otros problemas del sueño pueden dan lugar a insomnio y un buen ejemplo de esto sería el síndrome de piernas inquietas.

Quizás la causa más común del insomnio secundario sin embargo se ve en los efectos secundarios de una variedad de medicamentos y otras sustancias químicas que ponemos en nuestros cuerpos.

Los medicamentos usados ​​para tratar el resfriado común, el asma, las alergias y las enfermedades del corazón a menudo puede conducir a insomnio. Además, el alcohol, la cafeína y la nicotina cuenta para una proporción sustancial de las personas que sufren de insomnio.

Tal vez el más sorprendente causa de insomnio secundario sin embargo se encuentra en sedantes – la pastilla para dormir común. Aunque las píldoras para dormir pueden ser muy útiles en el corto plazo, muchas personas siguen tomarlos durante períodos prolongados y sin saberlo, hacen que en vez de curar su insomnio empeoran su situación creando dependencia.

Te puede interesar más sobre insomnio primario:

La Doctora Irina Montiel (Neuróloga) es la autora de varias publicaciones relacionadas con la salud discusiones sobre los problemas de sueño y que dan consejos detallados sobre las cosas tales como la manera de curar el insomnio . Para obtener más información sobre la causa del insomnio visite puedes adquirir su Guía “Insomnio Nunca Más“, la que al precio de lo que gastarías en una ida al cine puedes lograr vencer este padecimiento. Te invitamos a visitar su sitio web “Insomnio Nunca Más

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.