Los hábitos del sueño de la gente altamente productiva

El sueño es una empresa muy codiciada. Y a medida que los investigadores aprenden más y más acerca de su propósito -y la consecuencia de no obtener suficiente- la importancia de dormir bien en la noche se vuelve aún más clara. Un nuevo estudio de Johns Hopkins investigadores muestra que hay una diferencia entre el sueño que es largo, pero interrumpido y el sueño que es corto, pero sólido. Como usted podría adivinar, es mejor que el cerebro duerma por un número más corto de horas ininterrumpidas que un número más largo interrumpiendo su ciclo.

“Cuando su sueño se interrumpe durante toda la noche”, dice el autor principal del estudio, Patrick Finan, “usted no tiene la oportunidad de progresar a través de las etapas del sueño para obtener la cantidad de sueño de onda lenta que es clave para la sensación de restauración.

Él y su equipo hicieron que la gente entrara en el laboratorio del sueño y durmiera toda la noche, se quedara hasta tarde para que su sueño total se redujera o estuviera sujeto a múltiples interrupciones durante toda la noche. Resultó que después de la segunda noche el patrón surgió: las personas que habrían interrumpido el sueño reportaron una reducción significativa de los estados de ánimo positivos al día siguiente que las personas en el grupo corto pero ininterrumpido. Tenían niveles de energía más bajos, y calificaciones reducidas de sentimientos positivos como simpatía y amistad.

No sólo los resultados se aplican a las personas “saludables”, pero es muy probable que se apliquen a los que duermen mal como una cuestión de curso. Una de cada diez personas tiene insomnio, y si eres uno de ellos, probablemente no necesites estudios científicos para saber cuánto cuesta su peaje, especialmente con el tiempo. Estudios previos han demostrado que demasiadas y demasiadas horas de sueño están relacionadas con una serie de problemas de salud con el tiempo, e incluso con la mortalidad temprana. Parece que hay un punto dulce para dormir – unas siete horas, más o menos, dependiendo del individuo – y demasiado lejos de esta ventana, en cualquier dirección, puede indicar problemas subyacentes.

A continuación se presentan los hábitos del sueño de 21 personas altamente exitosas a lo largo de la historia (el gráfico original se puede ver aquí). No todo el mundo mantiene horas “normales”, como se muestra, pero es importante hacer lo que se siente bien para usted, ajustando su patrón según sea necesario. Dado que el sueño es hasta allí con la nutrición y el ejercicio en términos de su papel en la salud, asegúrese de darle la atención que se merece. Si usted no puede conseguir tantas horas como usted necesita en la noche, es totalmente legítimo a tomar a la siesta, y muchos expertos incluso lo recomiendan. Estos son algunos consejos más saludables para dormir de la Fundación Nacional del Sueño.

Patron de sueño de personas altamente efectivas

Patron de sueño de personas altamente efectivas

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.