Miel y sal como solución al Insomnio

[Total:41    Promedio:4.5/5]

A menudo me resultaba difícil caer en un sueño profundo y reparador, y también permanecer descansado durante toda la noche.

Sólo el pensamiento de ir a la cama podría traer una leve ansiedad, ya que sabía que probablemente estaría despierto durante horas entrando y saliendo de un sueño ligero; pero rara vez alcanzando el muy buscado estado delta. Me despertaba regularmente durante la noche alertado, a menudo de estímulos que sólo agregó a mi estado de ansiedad.

Miel y sal ayuda al insomnio

Miel y sal ayuda al insomnio

Las noches sin dormir serían particularmente comunes si soportaba un período estresante o ansioso; ya que incluso si entrara en el sueño; despertaría a través de la noche y sentiría la adrenalina circulando a través de mi cuerpo, sin saber por qué. Entonces tendría que luchar para reequilibrar mis niveles de hormona lo suficiente para volverse a dormir.

¿Por qué lo dulce y salado ayuda al insomnio?

Decidí investigar un poco más y surgió una serie de razones biológicas y fisiológicas que explicaban por qué sucedía esto.

Las alteraciones en el sueño suelen estar vinculadas a reacciones bioquímicas debido a un alto nivel de hormonas del estrés. Estos fluyen a través de nuestro sistema entre las dos de la mañana y las cuatro de la madrugada. El pico de nuestras hormonas afecta dramáticamente nuestra capacidad de mantener la calma.

También encontré que me faltaba sodio. Yo había creído que debía consumir una dieta baja en sodio, así que había reducido mi consumo de sal en cada oportunidad. No me di cuenta de que realmente estaba ingiriendo las sales equivocadas. He rectificado esto reduciendo mi ingesta de alimentos procesados ​​que contienen altos niveles de sal de mesa, y en su lugar cambió a las sales naturales sin refinar, que agrego a los alimentos frescos durante la preparación.

El Dr. Vitiello, director de la Universidad de Washington en Seattle, realizó una investigación que encontró bajos niveles de sodio, causando que el volumen sanguíneo disminuyera y el sistema nervioso simpático responda activándose para compensar. El sistema nervioso simpático activa la adrenalina y desencadena la respuesta de lucha o huida que hace difícil llegar a dormir y también permanecer dormido.

Receta mágica con estos dos ingredientes

El sueño había sido durante mucho tiempo un némesis mío, que fue hasta que comencé a hacer una poción mágica poco terapéutica que consistía simplemente en miel y sal.

Tipos de Sal

Ahora mezclo una cucharadita de sal de roca del Himalaya rosa. Esta contiene alrededor de 80 minerales y elementos que ayudan a nuestros cuerpos con la recuperación; añadido con cinco cucharaditas de miel cruda orgánica que suministra las células en nuestros cuerpos con energía.

Mezclar Sal y Miel muy bien

Mezclar Sal y Miel muy bien

Mantengo la mezcla en un pequeño frasco de vidrio al lado de mi cama

¿Cómo debe ingerirse?

Aproximadamente 20 minutos antes de que quiera entrar en el sueño puse una pequeña cantidad de la mezcla debajo de mi lengua y permitir que se disuelva naturalmente.

La mezcla de miel y sal permite que el cuerpo y la mente liberen el estrés naturalmente por la regulación de nuestras hormonas. En el momento en que estamos listos para dormir ya estamos en un estado de paz, armonía y reposo. También trabajan para sostener el cuerpo para que no despertemos con hambre durante la noche.

La miel proporciona una cantidad estable de glucógeno hepático al cerebro, que ayuda a dormir sano. Si no tenemos suficiente glucógeno en el hígado almacenado; nuestras glándulas suprarrenales son activadas para responder bombeando adrenalina y cortisol; que son ambas hormonas del estrés.

¿Cuál es la química?

Se cree que la miel es un remedio que se ha utilizado para promover el sueño durante miles de años. La miel es tan beneficiosa es que contiene triptófano que produce serotonina, que promueve la relajación. Cuando estamos en la oscuridad la serotonina se convierte en melatonina, que promueve el sueño reparador.

La melatonina ayuda con nuestro ciclo de sueño / vigilia, ya que funciona en horario con oscuridad y luz. Cuando nuestros niveles de melatonina están equilibrados, caeremos en el sueño fácilmente y permaneceremos dormidos naturalmente durante la oscuridad y despertaremos cuando la luz entre gradualmente en la habitación.

Tampoco hay pruebas conocidas de que comer tarde en la noche cause aumento de peso. Lo cual es una de las razones por las que muchos de nosotros somos disuadidos de consumir una merienda.

Aunque muchos de nosotros creemos que la sal no es buena para nosotros, la sal adecuada y un equilibrio saludable de ella nos proporciona un nutriente vital que estabiliza nuestro metabolismo. Nuestro metabolismo necesita ser saludable para asegurar que es capaz de absorber el combustible y transformarlo en energía. La sal tiene propiedades antiestáticas y antiexcitatorias, por lo que un suministro saludable de sal nos ayuda a mantener la calma y el equilibrio, ya que reduce nuestros niveles de estrés.

A menudo anhelamos la sal sin darnos cuenta de que alivia la ansiedad y promueve nuestro bienestar general. Aunque desafortunadamente buscamos productos procesados ​​de solución rápida que contienen sales de mesa que ofrecen pocos beneficios para la salud. Cuando reemplazamos sales refinadas con sales no refinadas como la sal Himalaya, Celta o Real; notaremos inmediatamente un aumento en los niveles de energía, una reducción de los niveles de estrés y un estado emocional y mental más claro.

La evidencia también demuestra que un bocadillo de la noche nos ayuda a permanecer dormidos como cuando tenemos hambre nuestro cerebro activa las hormonas suprarrenales del estrés, que pueden entonces ponernos en un alto estado de la alarma, conocido como lucha o vuelo.

Conclusiones

La doctora Irina Montiel explica en su libro Insomnio Nunca más: “La mezcla de sal y azúcar es una necesidad absoluta para los eventos de estrés durante la noche. Para los despertares entre las 2 y las 4 de la mañana; acompañados por una sensación de exceso de adrenalina que circula a través de su sistema (picos de adrenalina en este momento); la sal y el azúcar bajo la lengua es el único camino a seguir. Usted no quiere masticar nada, vagando por la casa buscando comida; abriendo la nevera y mirando luces brillantes cuando espera volver a dormirse; y así sucesivamente.”

Quiere permanecer tan desanimado como sea posible. Mantenga la mezcla de azúcar y sal a la cabecera de la cama para un acceso fácil e irreflexivo hasta que deje de despertarse en medio de la noche. Ahora duermo directamente toda la noche; despertando refrescado y energizado y soy menos probable tener un chapuzón en energía durante todo el día. Pero sobre todo, tengo ganas de irme a dormir sabiendo que dentro de unos instantes me desviaré y me quedaré en un sueño suave y sonoro. Ahora, no sólo duermo más, pero la calidad del sueño que estoy recibiendo ha mejorado dramáticamente.

No lo olvides

Como precaución adicional también tengo una lámpara de mesa de mesita de noche de sal del Himalaya. Esta elimina los iones negativos del medio ambiente y los reemplaza con los positivos. Esto elimina el smog eléctrico que es causado por los dispositivos electrónicos tales como ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Así que el aire es claro y por lo tanto; mejora la circulación del aire y promueve una respiración más sana, más completa.

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.