¿Qué causa el insomnio y cómo llegar a dormir?

[Total:0    Promedio:0/5]

La falta de sueño o el insomnio, es una condición común a una gran cantidad de gente en estos días. Podría durar desde una sola noche a un par de semanas con falta de sueño. Insomnio temporal se caracteriza por un episodio o episodios de insomnio frecuentes separadas por un período de sueño normal. No existen criterios de probada eficacia para el diagnóstico de insomnio como lo que abarca bastante sueño para una persona puede ser totalmente insuficiente para otro. El insomnio por lo general implica dificultad para conciliar el sueño, despertarse con frecuencia, despertando muy temprano o que experimentan trastornos del sueño. Por lo tanto, es aconsejable para averiguar por qué las personas experimentan el insomnio y la forma de evitarlo.

Aquí hay 6 Causas de los problemas del sueño

Estrés

Una causa principal de la falta de sueño es un alto nivel de estrés. A medida que el mundo se ha vuelto muy competitivo y las empresas exigen a cambio de nada, lo mejor de sus empleados, los niveles de estrés parecen estar en aumento a medida que pasan los días. Esto se combina con altas expectativas de su familia y amigos, usted tiene una receta ideal para el insomnio. Los expertos en salud aconsejan que la forma más fácil de mantener un equilibrio es practicando algún tipo de técnicas para aliviar el estrés como la meditación por aproximadamente 5 a 10 minutos sobre una base diaria. Mantenga su mente clara de todas las actividades del día y albergar pensamientos encantadores para disfrutar de dormir a pierna suelta.

Las bebidas con cafeína

El café es una bebida muy popular en todo el mundo, a pesar de los altos niveles de cafeína que contiene. Debido a su capacidad de mantener la mente alerta y ágil siempre, muchas personas tragan varias tazas de café antes de ir a la cama inconsciente de las repercusiones. Acumulación de cafeína en el cuerpo elimina la sensación de agotamiento que causa el insomnio. Limitar el consumo de café a sólo 2 a 3 tazas al día y evitando totalmente por lo menos 3 horas antes de irse a la cama asegura un sueño reparador.

Bulimia y Anorexia

Estos también son desencadenantes comunes del insomnio. Las personas anoréxicas se van a dormir sin tener una comida adecuada y los que sufren bulimia son conocidos a excederse en las comidas ricas antes de acostarse. Este tipo de hábitos de alimentación inadecuados puede tener un impacto negativo en su capacidad de disfrutar de la calidad del sueño. Es importante seguir las buenas prácticas de alimentación y tomar comidas balanceadas al menos dos horas antes de dormir.

Fumar

El uso excesivo de sustancias de nicotina basado es una causa principal de la falta de sueño. La presencia de nicotina en los cigarrillos a aumentar el nivel de actividad en el cerebro y hace que una persona alerta toda la noche. Además, la nicotina se intensifica la frecuencia del pulso y los latidos del corazón, así como evocando una sensación de agitación. El aumento del flujo de sangre al cerebro cubre hasta la sensación de cansancio y causa insomnio.

Estilo de vida inactivo

Si usted tiene un estilo de vida sedentario que sin duda experimentará falta de sueño en algún momento de su vida. Esto no significa que usted debe más de ejercicio o pasar mucho tiempo en el gimnasio con el fin de superar el insomnio. Puede comenzar por tomar un paseo, andar en bicicleta por las calles o incluso nadar para relajar los músculos y aumentar la circulación de la sangre. La mayoría de las actividades físicas se dejará sentir vigorizado y relajado.

Consumo excesivo de alcohol

La ingesta excesiva de alcohol y los patrones de sueño inconsistentes son también causas de insomnio comunes. El insomnio es un problema que no debe ser dejado sin atención, si no se trata en las etapas iniciales, puede tener graves consecuencias para su salud física y mental.

¿Cómo son 8 maneras de evitar el insomnio

1. Haga que su dormitorio tan atractivo como sea posible. Mantenga el dormitorio libre de distracciones y el desorden. Asegúrese de tener un buen colchón y una cama para su comodidad en la noche. Un mal colchón puede causar trastornos del sueño y complicaciones musculoesqueléticas.

2. Establecer una rutina de sueño. El cuerpo se ajustará su reloj interno a su rutina y responderá a algunas señales internas de tener sueño en determinados momentos y despertar en un momento dado.

3. Utilizar la cama únicamente para dormir. Evite el uso de la cama para trabajar, comer o ver la televisión

4. Limite el consumo de cafeína en la tarde. Recuerde beber cacao y come chocolates es también cafeína ingesta.

5. Tome comidas ligeras en la cena. Comer pesado antes de acostarse puede interferir con su sueño.

6. Incorporar un poco de ejercicio en el curso de la jornada, sin embargo, evitar las formas vigorosas de ejercicios justo antes de dormir.

7. Cuidado con la ingesta de alcohol. Evite las bebidas alcohólicas durante las horas de cama. El consumo excesivo de alcohol durante el día también puede interferir con sus patrones de sueño.

8. Establecer un ritual de relajación en las noches. Ponga su mente libre de pensamientos preocupantes o que distraen y emprender alguna actividad agradable como ver una buena película, leer un libro o escuchar música.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad.

Que pases unas buenas noches!!

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.