¿Qué es el insomnio Medio?

[Total:0    Promedio:0/5]

A diferencia de insomnio inicial, en la que tendría problemas para dormir en el primer lugar, aquellos que sufren de insomnio medio o de mantenimiento son capaces de llegar a dormir con bastante rapidez después de ir a la cama. El problema es que alguien con insomnio de mantenimiento se despierta en medio de la noche y tiene problemas para volver a dormirse. De hecho, conseguir volver a dormir puede llevar horas.

Insomnio Medio

Insomnio Medio

A menudo, la razón inicial que despierta es hacer algo como bajar el calor en la casa, ir al baño, o cerrar una ventana. ¿Qué te mantiene despierto, sin embargo, son sus pensamientos sobre el sueño. Cuanto más te enfocas en el sueño, más difícil es para que usted pueda volver a dormirse.

La buena noticia para las personas con insomnio medio es que tienen una ventaja sobre aquellos que sufren de insomnio inicial. Por lo menos consiguen el primer sueño. Las personas con insomnio inicial (no poder conciliar el sueño hasta horas después de ir a la cama, en su caso) puede llegar a no conseguir dormir nada durante la noche.

Si usted tiene insomnio medio, una de las claves para no sufrir es eliminar cualquier distracción que pudiera despertarle en el medio de la noche. Esto puede incluir los ruidos del exterior, los cambios de temperatura, e incluso las luces que tienen lugar en la casa o en el exterior. Lamentablemente, usted no va a ser capaz de eliminar todas las distracciones. Es normal para despertar a veces hasta en la mitad de la noche. El verdadero problema es conseguir volver a dormir después de despertarse.

Una buena sugerencia para cualquier persona que sufre de insomnio medio es mantener un diario de sueño. Lleve un registro de la hora de irse a la cama, así como el momento de despertar. Si conoce la razón por la que te has levantado, escriba eso también. También hay que tener un registro de sus pensamientos mientras estaba despierto. También debe incluir el tiempo que finalmente consiguió volver a dormir y el momento en que de nuevo se despertó en su diario de sueño. Esto le ayudará a ver las razones por las que usted está despertando, así como la forma en que de nuevo puede volver a dormir.

Un diario de sueño también puede ayudar a ver si hay un patrón a los tiempos que te despiertas. Tal vez usted está despertando en forma regular después del sueño REM. Si este es el caso, sus sueños podrían ser la razón por la que despierta, y que podrían estar contribuyendo a su insomnio medio. Es importante que mantenga un diario de sueño durante al menos un par de semanas para descubrir patrones.

Otra forma en que el diario de sueño puede ser útil para descubrir la razón detrás de su insomnio medio o el insomnio de mantenimiento está escribiendo acerca de sus pensamientos mientras estaba despierto. Si usted encuentra que se está preocupando durante este tiempo cuando no puede dormir, es posible que desee para tratar de avanzar en este tiempo de preocupación a otra parte de su día. 

También hay una posibilidad de que las causas subconscientes del insomnio son las culpables – estos son los pensamientos y emociones que ni siquiera estamos conscientes.  Hacer frente a estos son un poco más difícil, pero sin duda se puede hacer con las técnicas adecuadas.

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.