¿Qué Es Lo Que Le Impide Dormir?

[Total:0    Promedio:0/5]

Si le cuesta conciliar el sueño por las noches, si de despierta a mitad de su descanso varias veces en pocas horas, o si es incapaz de dormir, usted padece de una de las dolencias más habituales que experimentan muchas personas en cualquier momento de su vida: el insomnio.

Insomnio

Insomnio

La falta de sueño y descanso no es grave solamente por sus efectos físicos. El insomnio puede llegar a ocasionar fuertes cuadros de estrés, de fatiga crónica e incluso provoca severas secuelas psicológicas en la persona que padece de esta afección. De ahí la importancia de que usted pueda descubrir con exactitud cuál es el factor que le produce insomnio.

A continuación le revelo las cinco razones más comunes por las cuales se produce el insomnio.

Las 5 Causas Más Frecuentes Del Insomnio

#5. Alteración En Los Patrones De Sueño

Si usted acaba de viajar desplazándose de un huso horario a otro, es muy probable que vaya a padecer insomnio. Y es que muy frecuente que los cambios en los patrones de sueños vengan acompañados de periodos de insomnio. Se trata un insomnio que acecha incluso si sólo se pasa del horario de verano al de invierno.

#4. Medicamentos

Si usted toma medicamentos contra la hipertensión, el asma, las alergias, la fiebre, las alteraciones de colon y estómago, esta puede ser la causa de su insomnio. Entre los efectos secundarios de algunos fármacos se encuentra la pérdida de sueño. Entre los de efectos más severos se hallan la teofilina (tratamiento de alergias) y los betabloqueantes (usados fundamentalmenteen el caso de padecimientos cardiacos).

#3. Problemas Digestivos, Respiratorios y Cardiacos

El asma, los problemas de digestión, la gripe y las arritmias son algunas de las condiciones médicos que le producen insomnio. La buena noticia para usted es que al desaparecer los cuadros clínicos, el insomnio desaparece. El insomnio también se asocia con enfermedades crónicas o con el dolor agudo provocado por muchas afecciones.

#2. La Edad Y Sus Secuelas

La menopausia, sus sofocos y algunas otras condiciones relacionadas con el avance de la edad son factores que podrían ocasionar insomnio. A veces no es necesario que se padezcan enfermedades crónicas como la artritis y su dolor constante para que una persona mayor no pueda conciliar el sueño.

#1. Estrés

Los cuadros de estrés y otras alteraciones anímicas graves también le pasan su factura en la forma de insomnio. Son, de hecho, las razones más frecuentes de las formas más severas de insomnio. La depresión, la angustia y la ira son también cuadros asociados con el estrés que le quitan el sueño y le impiden descansar cada noche.

Otras Causas Del Insomnio

Hay causas pasajeras que le quitan el sueño como una fuerte impresión recibida antes de dormir, un esfuerzo realizado, una cena excesiva, la ingesta de cafeína o alimentos que capaces de provocar ciertos sofoco (algunos de estos alimentos son los picantes como los chiles o la pimienta) o el cambio en algún padrón de conducta: estar a dieta o en desintoxicación, por ejemplo.

¿Hay Factores Naturales Que Provoquen El Insomnio?

Uno de los más comunes y que no muchas personas conocen y provocan la imposibilidad de conciliar el sueño es la luna llena. Del mismo modo en que la luna lleva afecta a ciertos animales también puede afectarlo en su conducta y en capacidad para dormir.

¿Cómo Se Puede Atender El Insomnio?

La mejor estrategia para atender el insomnio es atacar los factores que lo ocasionan. Si una vez que los padecimientos, condiciones y ánimos que le han llevado a perder el sueño se modifican y si el insomnio no desaparece, hay que acudir con un especialista y solicitar un tratamiento natural.

Le recomiendo que no opte por utilizar fármacos o somníferos ya que los mismos crean dependencia y pueden ocasionarle desagradables efectos secundarios.

Como puede observar hay muchos factores que pueden ser causa de su falta de sueño, por ello es muy importante que antes de comenzar un tratamiento que lo ayude a conciliar el sueño es que identifique qué tipo de insomnio padece a fin de atacar el problema de raíz  a fin de alcanzar el descanso apropiado.

“Insomnio Nunca Más” es un libro donde usted podrá descubrir un método 100% eficaz para terminar con el insomnio de raíz naturalmente logrando resultados favorables en muy poco tiempo.

En “Insomnio Nunca Más” usted encontrará información invaluable que le resultará muy útil a la hora de iniciar un tratamiento natural con el que terminará definitivamente con el insomnio.

Si desea conocer más acerca de este método y recuperar el descanso durante las noches gozando de un sueño reparador, por favor visite esta página:

Insomnio Nunca Más

Aquí descubrirá todo lo que necesita saber para terminar definitivamente con el insomnio y disfrutar de una vida relajada.

Por su Bienestar!

Me despido hasta la próxima,

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.