Relación entre el insomnio y la obesidad

[Total:0    Promedio:0/5]

No solo los problemas de alimentación, los pésimos estilos de vida o la vida sedentaria son los causantes de obesidad a nivel Mundial, si no también los problemas el insomnio o la falta de sueño.

Estudios han demostrado que las personas que duermen poco o que tienen problemas de sueño o insomnio tienen altas posibilidades de sufrir de obesidad. La falta de sueño ocasiona alteraciones en las hormonas grelina que es la que genera el apetito y en la hormona leptina que es la que da la sensación de satisfacción.

La obesidad y el insomnio

La obesidad y el insomnio

Si no dormimos lo suficiente, el cerebro envía la señal al cuerpo que necesita seguir comiendo para poder seguir funcionando adecuadamente, lo cual pueda aumentar la posibilidad de ser obesos.

Sufrir de insomnio modifica el carácter de las personas, y la percepción de la realidad. Además provoca cansancio cerebral y y disminuye nuestra capacidad de percibir adecuadamente el mundo que nos rodea, por lo cual no se tienen los debidos controles y se tiende a comer en altas cantidades, sobretodo alimentos con alto contenido calórico como los azucares y los hidratos de carbono o Carbohidratos como común mente se les conoce.  Estos alimentos son una respuesta al estrés y ansiedad que invade al cuerpo del individuo.

El insomnio como podemos ver, es un padecimiento que puede provocar un sinumero de problemas tanto a nivel emocional como a nivel físico, por lo cual debemos buscar métodos para eliminar el insomnio, por lo cual quiero proponerte el siguiente curso que te ayudara a eliminar el insomnio y sentirás sus resultados desde el primer día de práctica.  Da Cick Aquí para acceder

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.