REmedios Naturales, Yoga, Hierbas y técnicas para vencer el insomnio

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Cuántas horas de sueño tuviste anoche? Los expertos nos dicen que en la edad adulta, necesitamos 7-8 horas de sueño reparador por la noche para mantenerse saludable, alerta y capaz de funcionar de manera efectiva en nuestra vida cotidiana. Por desgracia para muchas mujeres pasan por la menopausia, la cantidad de descanso nocturno tranquilo no es más que un sueño!

La falta de sueño puede hacer que estés irritable, incapaz de concentrarse en el trabajo o en las tareas diarias. Con el tiempo, el insomnio puede conducir a la depresión y un sistema inmune debilitado.

Remedios naturales para el insomnio

Remedios naturales para el insomnio

A pesar de la imposibilidad de obtener una buena noche de sueño puede estar relacionada con problemas psicológicos tales como la ansiedad, el estrés en el trabajo, las relaciones familiares o inquietudes y preocupaciones financieras, los cambios en los niveles hormonales son a menudo la causa del insomnio en las mujeres durante los años de la menopausia.

Una disminución de la progesterona, que normalmente tiene un efecto inductor del sueño, se puede decir que no es capaz de conciliar el sueño rápidamente o profundamente, mientras que disminuye los niveles de estrógeno puede causar sofocos y los sudores nocturnos, despertarte varias veces por noche e interrumpir su sueño ciclo.

Cómo conseguir un sueño de la buena noche

Afortunadamente, hay maneras que usted puede relajarse su cuerpo y su mente para inducir el sueño y obtener el descanso que necesita.

Remedios naturales y hierbas
Los remedios herbales son una alternativa de tratamiento libre de drogas, seguro y natural para los síntomas menopáusicos y para el insomni0. Cohosh Black y Dong Quai ha demostrado para tratar el desequilibrio hormonal que causa insomnio, sofocos y sudores nocturnos. La melatonina, flor de la pasión y la raíz de valeriana pueden ser eficaces para ayudar a relajarse y en la promoción de un sueño reparador.

Técnicas de relajación
La meditación guiada y terapia de la música, ya sea en forma de CD o MP3 para descargar, puede ser muy poderosa para promover la relajación profunda y, finalmente, dormir.

Las técnicas de respiración utilizadas en la meditación también son calmantes y relajantes y ayudan a prepararse para el sueño. Acuéstese boca arriba y tratar de centrarse totalmente en la respiración, dentro y fuera. Cuando los pensamientos entren en tu mente (y ellos), sólo con calma puso a un lado y volver su atención a su respiración. Se necesita un poco de práctica, pero también es una gran técnica para volver a dormir si se despierta durante la noche.

Técnicas de relajación muscular progresiva se centran en relajar el cuerpo que a su vez relaja la mente. Acuéstese sobre su espalda y conscientemente relajar cada músculo de uno en uno a partir de sus dedos del pie y moviéndose lentamente hacia arriba a través de los tobillos, rodillas, piernas, muslos, abdomen, pecho, manos, brazos, hombros, cuello, mandíbula, la cara y cabeza. Ésta técnica funciona tan bien que probablemente estará dormido antes de que llegue a su cuello!

Leer un buen libro
Algo suave y benigna, no novelas de aventuras, thrillers psicológicos o historias de terror. Un par de párrafos antes de acostarse a menudo puede ser suficiente para calmarle en modo de suspensión.

Yoga
Un estiramiento de yoga simple y rutinaria de relajación antes de acostarse puede establecer que para una noche de descanso reparador.

Baño o ducha caliente, aromas
Trate de tener un relajante baño o una ducha caliente unos 15 minutos antes de la hora de acostarse. Las velas perfumadas o jabones pueden dar una sensación de calma y relajación para sus abluciones nocturnas. Eso sí, no te olvides de apagar las velas antes de irse a la cama!

Top 5 que no hacer …

  1. Mira la televisión directamente antes de ir a la cama (o mientras estás en la cama!).
  2. El trabajo en el ordenador o navegar por la web durante al menos 2 horas antes de acostarse.
  3. Beber alcohol o cafeína durante al menos 4 horas antes de acostarse.
  4. Comer grandes comidas o meriendas después de 19:00.
  5. Leer, estimular o molestar a los libros en la cama.

No existe una “receta única para todos” para el insomnio. Tienes que encontrar lo que funciona para ti. Tu puede hacer esto al probar algunos de los remedios y técnicas mencionadas aquí para ver cuáles realmente funcionan para usted. Lleve un diario para que pueda ver si ciertas actividades, comida y bebida patrones corresponden a su insomnio.

Y si todo lo demás falla, levántese y vaya a otra habitación durante 10 minutos antes de volver a la cama. A veces funciona!

Si deseas conocer mas técnicas que te ayudarán a vencer el insomnio te invito a comprar esta guía (Acceder), donde se promete vencer el insomnio desde el primer día en que la utilizas.

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.