¿Su vida se deteriora a causa de insomnio crónico?

[Total:0    Promedio:0/5]

Cuando el patrón normal de sueño sigue eludiendo y el insomnio continúa preocupando a una persona persistente, noche tras noche (al menos 3-4 noches por semana), durante todo el tiempo como un mes o más, la condición se conoce como insomnio crónico.

Insomnio Crónico

Insomnio Crónico

Causas del insomnio crónico

El insomnio crónico puede ocurrir debido a toda una serie de condiciones tales como psiquiátricos (por ejemplo, depresión, ansiedad, paranoia), psicológicos (por ejemplo, la personalidad hiperactiva), adicción a las drogas, el dolor crónico, el estrés crónico debido a una enfermedad como el VIH, o cualquier molestia -producir la enfermedad (por ejemplo, artritis, asma, alergias, trastornos respiratorios) que puede afectar el sueño.

La mayoría de los casos de insomnio crónico se han encontrado para tener una fuerte base psicológica o psiquiátrica. Los trastornos mentales más comunes que causan insomnio crónico son la depresión crónica, ansiedad crónica, la esquizofrenia y la depresión maníaca. Tanto como el 70% de los pacientes que sufren de tales trastornos mentales quejarse de insomnio. Eso es probablemente porque estos pacientes tienen niveles anormalmente altos de las hormonas del estrés y los niveles bajos de la hormona melatonina que induce el sueño.

A veces, un examen médico completo puede revelar ninguna condición médica subyacente. En ese caso, el insomnio crónico se dice que es de tipo primario. Por ejemplo, en las mujeres fluctuaciones en la hormona femenina progesterona pueden dar lugar a insomnio primario.

El principal tipo de insomnio crónico también podría surgir de los factores de comportamiento y de estilo de vida, tales como el uso excesivo de cafeína, nicotina, alcohol u otras sustancias estimulantes, abuso de drogas, interrumpido los ciclos de sueño y vigilia debido a los horarios de trabajo irregulares o demasiado socializadores / finales de noches de fiesta , hábitos irregulares, el estrés crónico debido a la inseguridad financiera o por problemas en la familia o en el trabajo, etc

Peligros de insomnio crónico

El principal tipo de insomnio crónico puede llevar a consecuencias graves para la salud, así como el deterioro de la calidad de vida en general. Por ejemplo:

  • La falta de sueño y la fatiga consecuente durante períodos prolongados pueden reducir la propia inmunidad a las enfermedades, lo que hace a la persona más susceptible a los ataques virales y / o bacterianas.
  • Puede disminuir la capacidad de juzgar las situaciones con claridad, poniendo un insomne ​​en mayor riesgo de accidentes, ya sean en casa o en el lugar de trabajo o en la carretera. Las estadísticas han demostrado que muchos de los conductores implicados en accidentes de tráfico habían estado sufriendo de la falta de sueño.
  • Los insomnes, debido a sus estilo de vida pobre y hábitos de sueño, tienden a influir negativamente en sus hijos, haciéndolos demasiado propensos a trastornos del sueño y el insomnio ocasional. Esto puede afectar drásticamente no sólo su rendimiento en la escuela, sino también su comportamiento en general, lo que lleva a más problemas psicológicos.
  • El insomnio crónico puede resultar en una disminución del rendimiento en el lugar de trabajo y con el tiempo, tal vez, incluso la pérdida de empleo. La inseguridad financiera causada por la pérdida de trabajo puede empeorar aún más el estrés y el insomnio.
  • El insomnio crónico puede hacer que una persona irritable y excitable, causando discordia marital y el ambiente desagradable en la casa que agravan aún más el insomnio. Incluso se puede llegar a perder los buenos amigos.

El tratamiento del insomnio crónico

El tratamiento inicial a corto plazo de cualquier tipo de insomnio que no responde a los métodos naturales y la terapia conductual es más o menos lo mismo, que implica el uso de sedantes / hipnóticos / antidepresivos. La mayoría de estos medicamentos son hábito y se vuelven menos eficaces a medida que pasa el tiempo; es por eso que se recomienda para un breve período solamente.

Después de que lo mejor es hacer un esfuerzo consciente para hacer el estilo de vida positivo y los cambios de comportamiento, y el recurso a las técnicas de relajación como la meditación, así como otros métodos naturales para fomentar el sueño de curar el insomnio crónico.

La Cura del insomnio crónico debido a una condición médica subyacente dependerá, además, en el tratamiento de la enfermedad contributivo.

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.