Trastornos físicos, emocionales y de comportamientos que nos llevan al insomnio

[Total:0    Promedio:0/5]

Hay muchas causas de insomnio que conducen al agotamiento diario asociado a la incapacidad de conseguir una noche de sueño reparador.

Las causas psicológicas de insomnio, como la ansiedad, la depresión o el estrés, problemas de estilo de vida relacionados, tales como el uso de drogas o alcohol, tarde-noche de fiesta, el exceso de cafeína, o el ejercicio vigoroso por la noche, y las causas físicas, como problemas de próstata, apnea del sueño, enfermedad de reflujo ácido, y el asma son algunas de las razones que pueda tener problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido.

Insomnio

Insomnio

Hay dos tipos de insomnio, insomnio primario y el insomnio secundario. El insomnio primario no se relaciona con ninguna otra condición y por lo general tiene una duración de un período de al menos un mes.

En realidad no es claro si algunas personas nacen con una mayor propensión a tener insomnio o no. Hay varios cambios de estilo de vida, tales como el exceso de estrés, estar molesto, viajes, horarios de trabajo que interrumpen su rutina normal de sueño, lo que puede provocar insomnio primario.

Otras causas del insomnio incluye temas tales como tomar siestas frecuentes, obsesionado con la imposibilidad de obtener una buena noche de sueño, e incluso de ir a la cama temprano están todos asociados con el insomnio primario. Así se puede ver fácilmente que ya hemos identificado varias causas de insomnio.

El insomnio secundario es más comúnmente un síntoma de un trastorno médico, un trastorno neurológico, o un problema emocional.

Trastornos de depresión, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y neurológicos como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer de todo pueden llevar al insomnio secundario.

Causas del insomnio que pueden llevar al insomnio secundario son problemas físicos como la indigestión, una glándula tiroides hiperactiva, los efectos de un derrame cerebral, síndrome de las piernas inquietas, dolor crónico, como dolores de cabeza, fibromialgia o artritis, e incluso problemas médicos que causan dificultad para respirar , por ejemplo, insuficiencia cardíaca congestiva o asma.

Las opciones personales también pueden tener efectos secundarios del insomnio secundario. Estas causas de insomnio incluyen el uso de alcohol u otros sedantes, cafeína u otros estimulantes, ciertos medicamentos como los betabloqueantes que se utilizan para tratar ciertas enfermedades del corazón, el tabaco u otros productos que contienen nicotina, e incluso cierta asma, alergias y medicamentos que pueden contener estimulantes.

Causas del insomnio varían ampliamente y sin embargo, como nos tomamos el tiempo para identificar la causa del insomnio que tenemos la mejor oportunidad de encontrar el mejor tratamiento que puede ayudar a restaurar la noche a una de paz y descanso, una vez más.

Para obtener información más importante en conseguir una buena noche de sueño no deje de adquirir la guía “Insomnio Nunca Más” escrito por la Dra. Irina Montiel (Neuróloga) donde encontrará consejos y sugerencias sobre los hábitos de sueño, apnea del sueño, los ronquidos, y más.

Que tengas un excelente sueño!!

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.