Tratamiento para el insomnio

[Total:0    Promedio:0/5]

Además del estrés, una de las principales razones para no poder dormir es una mala alimentación. El consumo regular de sustancias con cafeína y azúcar (cafés, tés, refrescos), cenar tarde y con mucha sal o muy condimentado pueden provocar insomnio.

Otra razón es un cambio hormonal. Las pastillas para adelgazar y los diuréticos alteran el sueño como efecto secundario. Si tienes acné o sufres de un período menstrual particularmente intenso, es posible que te cueste más trabajo dormir y necesites ayuda extra.

remedios para el insomnio

Finalmente, es posible que no estés durmiendo en el lugar adecuado, y no me refiero a que estés tratando de dormir sobre la lavadora automática, sino que tu cama, que debería ser un espacio sagrado, esté invadida por aparatos eléctricos, revistas u otras distracciones, y que tu cuarto esté pintado de colores agresivos. Los colores y la radiación alteran la capacidad del cuerpo para producir serotonina, que es la sustancia que nos ayuda a dormir.

Sugerencias contra el insomnio

Antes que nada, recuerda que la falta de sueño puede ser síntoma de un problema mayor. Si lo ocultas con pastillas para dormir o simplemente lo dejas pasar, puedes complicar una enfermedad grave. El insomnio puede ser causado por parásitos, por descalcificación o por anemia, además de otros problemas de salud (hipertiroidismo, depresión, artritis reumatoide, etcétera). Siempre es bueno saber que no sufres insomnio por algún problema que requiera la asistencia de un profesional.

A continuación te presento algunas ideas que puedes aplicar para conciliar un mejor sueño de manera natural son las siguientes. Úsalas dependiendo de tus posibilidades y tu rutina. Unas las puedes hacer durante la noche, pero debes estar preparado. Otras requieren una planeación mayor. Si las haces todas, con suerte serás una máquina de dormir, pero si escoges hacer unas pocas, seguro mejorarás tu calidad de sueño.

Estas y muchas mas tecnicas y sugerencias para contrarrestar el insomnio las puedes encontrar en este magnifico curso que puedes acceder desde aquí

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.