Tratamientos alternativos para el insomnio

[Total:1    Promedio:1/5]

¿Está experimentando un sueño de mala calidad o causado por una dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido, así como despertar demasiado temprano?

¿Se siente inquieto, sin haber descansado y hasta cansado al despertar por la mañana?

Tratamientos Alternativos para el Insomnio

Tratamientos Alternativos para el Insomnio

Si es así, usted puede tener insomnio. A continuación se presentan varias “terapias alternativas” para el insomnio que puede utilizar para obtener el sueño es necesario que usted anhela.

A través de los años, el tratamiento del insomnio con remedios caseros o métodos naturales ha demostrado ser eficaz en muchos enfermos.

La medicina occidental no considera que estas “curas” como científico. Sin embargo, muchos de estos enfoques no medicinales han tenido éxito en la eliminación de, si no aliviar, los trastornos del sueño.

Remedios caseros

Durante más de miles de años, muchos remedios populares se han utilizado para curar el insomnio. Aunque no científica y, a veces cuestionable y nocivo, algunos de estos intentos producen soluciones efectivas a algunos pacientes.

Algunos remedios caseros implican enfoques conductuales, tales como tomar un ejercicio de media hora de la tarde, tomar un baño caliente en la noche, bebiendo leche caliente antes de irse a la cama, evitando actividades estimulantes en la noche, levantarse e ir a la cama a una hora razonable.

El triptófano es un sedante natural y leche caliente contiene altos niveles de la misma. Algunos aceites como el aceite de lavanda y hierbas como la manzanilla, lúpulo y pasiflora, también promueven la tranquilidad.

Medicina Tradicional China

Durante miles de años, los practicantes de la medicina tradicional china ha estado utilizando una variedad de enfoques para el tratamiento del insomnio. Estos incluyen el uso de hierbas, acupuntura, y la gestión de la dieta y estilo de vida. Se cree que estas técnicas de reequilibrar las energías del cuerpo que ayudan a resolver el problema.

Acupuntura

La serotonina es una sustancia química en el cerebro que ayuda a dormir. El antiguo tratamiento chino de la acupuntura estimula la producción de serotonina.

Con la acupuntura, pequeñas agujas estériles se insertan en puntos específicos en el cuerpo. Se ha demostrado que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y alivia los desequilibrios que causan insomnio.

La acupuntura no sólo mejora el sueño. Muchos pacientes también experimentan una mejora general en el nivel de salud y la energía, así como una mayor sensación de bienestar general.

Masaje

El masaje implica técnicas de estimulación física suaves en los tejidos que realzan la relajación y mejorar los patrones de sueño.

La piel es el mayor órgano sensorial del cuerpo, y el masaje estimula la liberación de endorfinas, a veces llamada las hormonas de  “sentirse bien”  . Aunque por lo general toma 15 minutos o más para producir resultados, la relajación y “sentirse bien” son efectos del masaje pueden durar hasta 48 horas.

Además de mejorar la calidad del sueño, masaje también reduce la ansiedad, crea un estado de ánimo más estable, y aumenta la capacidad mental.

Una de las maneras más sencillas y eficaces para inducir el sueño es frotar algunos aceites esenciales calientes en el cuero cabelludo y las plantas de los pies antes de ir a la cama.

Hay muchos tipos de aceites, pero los más utilizados son el aceite de sésamo, aceite de brahmi, aceite de jazmín, manteca de vaca o aceite jatamatnsi.

Enfoques conductuales

La relajación y el sueño reparador se logran con mayor frecuencia a través de una serie de métodos de comportamiento. Estos son conocidos por ser muy eficaz en casos de insomnio crónico primario.

Métodos conductuales actúan más rápido y se utilizan con enfermos de insomnio de cualquier grupo de edad. Entre los métodos conductuales que se utilizan comúnmente son:

El control de estímulos: La cama es sólo para dormir y / o el sexo. Esta idea sirve de estímulo que controla cuando se va a la cama. Es el tratamiento estándar para el insomnio crónico primario y también puede ser considerado para curar el insomnio secundario también. El objetivo principal del control de estímulos es recuperar la idea de que la cama es para dormir.

Las reglas básicas a seguir son evitar las siestas, ir a la cama sólo cuando esté listo, levantarse y hacer algo si no puede dormir en 20 minutos, y la adhesión a un horario regular de atención, independientemente del número de horas que durmieron.

La relajación muscular progresiva: Esto puede ser utilizado para los pacientes de mayor edad y algunos pacientes que sufren de insomnio secundario asociado con una condición médica o psiquiátrica. Le ayuda a inducir el sueño, pero su eficacia durante el funcionamiento diurno aún no está claro.

Esta técnica implica secuencialmente centrándose en un grupo de músculos (por ejemplo, a partir de músculos en un pie), la inhalación y tensar el grupo muscular durante ocho segundos hasta ligeramente doloroso, a continuación, exhala y relaja el músculo durante 15 segundos. Es importante hacer esta técnica con cuidado a fin de evitar las contracciones musculares severas.

Para obtener más información sobre el insomnio, incluyendo sus causas, síntomas, tratamientos, grupos de apoyo y mucho más, lea “La Cura para el insomnio” ebook disponible en “Insomnio Nunca Más

Irina Montiel (Depto de Neurología) es la  autora de “Insomnio Nunca Más” tiene experiencia de primera mano cuando se trata de Técnicas para Dormir. Durante este tiempo, Irina investigó el insomnio con mayor profundidad y descubrió los secretos que le permitieron conquistar esta condición viciosa y recuperar su energía y concentración.

Add Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.